Francisco González se rompió los ligamentos cruzados

El jugador de Quilmes le sumó una mala noticia más al plantel dirigido por Manuel Gelpi. En uno de los entrenamientos, se rompió los ligamentos cruzados y ahora el “cervecero” tendrá que salir al mercado a buscar tres jugadores.

Francisco González se rompió los ligamentos cruzados.

Quilmes, desde que terminó la ventana en la Liga Argentina no para de recibir malas noticias y tiene que empezar a resolver problemas que no tenía estipulados. Desde aquél viernes fatídico donde se conoció la grave lesión de Nicolás Bravo y la agresión a Alejandro Reinick, se le sumó el corte voluntario de Khalil Fuller.

Ya había que reacomodar el plantel con estas ausencias, pero el pasado viernes en una finta durante el entrenamiento, Francisco González hizo un mal movimiento y se rompió los ligamentos cruzados por lo que también será baja durante el resto de la temporada en un golpe más que sufre el plantel marplatense.

El aporte del alero ha sido importante con un promedio de 22.1 minutos en los 10 partidos disputados con 7.4 puntos por juego, 3.5 rebotes y 0.9 asistencias.

En consecuencia, la salida al mercado de pases es un poco más compleja de lo esperado. En primer lugar, tendrá que conseguir un pivot extranjero en lo que es el recambio de esa ficha. La opción pasa por contratar un pivot extranjero de mayor experiencia y esperar que se libere alguna ficha Sub-23 de la Liga Nacional con el cierre de la fase regular pensando en alguien que pueda cumplir funciones de alero o ala-pivot.

Cabe recordar que le quedará una ficha más Sub-23 que podrá utilizar dentro de lo que el presupuesto le pueda deparar teniendo en cuenta la mejor posibilidad deportiva para el club.