Debutó Auka Sosa en el Sudamericano

Comenzó esta tarde la actividad de Saltos Ornamentales o Clavados en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos. La única marplatense que estuvo en competencia fue Auka Sosa mientras que mañana lo harán Juaquina Zudor y Manuel Iglesias.

El Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos, sigue trayendo novedades para Mar del Plata con la participación de sus deportistas en las distintas disciplinas. Esta vez fue el turno del debut para los Clavados o Saltos Ornamentales donde sólo una de los tres marplatenses clasificados entró en acción.

En Trampolín de 1 metros compitió Auka Sosa representante de Atlantis de nuestra ciudad que culminó en la novena colocación con un puntaje de 131.45. El primer lugar le correspondió a Luana Wanderley Moreira y detrás de se ubicó Ana Lucía Rodríguez Martins; ambas de Brasil. El tercer puesto fue para la colombiana Diana Pineda.

También compitieron en Trampolín de 3 metros los cordobeses Mateo Pignata y Mauricio Saravia que concluyeron en el sexto lugar. La prueba la dominó la dupla colombiana (Daniel Restrepo y Sebastián Morales), seguidos de Chile (Diego Carquin y Donato Neglia) y Brasil (Luis Felipe Bonfim y Kawan Figueredo).

Este jueves será el momento de continuar con la competencia y será el turno del estreno para Juaquina Zudor (Plataforma Damas) y Manuel Iglesias (junto a Zudor en Sincro Mixto) que son los dos marplatenses que también forman parte de la delegación argentina.

Los tres marplatenses que compiten más los tres marplatenses que son oficiales en la competencia.