Argentina le ganó el clásico a Brasil y mañana disputará semifinales

El Seleccionado Nacional, con el marplatense Octavio Salas, venció a Brasil por 9 a 7 en el partido más exigente del Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos y se clasificó invicto a Semifinales. Mañana tendrán que jugar ante Uruguay a quien le ganaron holgadamente en la fase regular.

El marplatense Octavio Salas con gorra roja durante la charla técnica (Foto: CADDA)

En partido complejo y muy cerrado, la Selección Argentina Masculina de Waterpolo superó a Brasil en el cierre de la fase regular y se quedó con el primer puesto en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos que se disputa en Buenos Aires.

Después de sus cinco victorias consecutivas, el equipo nacional llegaba con muchas expectativas al duelo más exigente de la instancia clasificatoria y con quien debería enfrentarse en la final por la medalla de oro. Por eso era una buena medida y los dirigidos por Poggi y Ramírez lo tomaron como tal.

Los primeros dos cuartos fueron parejos y finalizaron empatados tres a tres. Fue justamente en el tercer período donde Argentina sacó una mayor diferencia (5-2) para sacar una ventaja que luego debió dedicarse a sostener en el cuarto final del partido para sellar la victoria por 9 a 7.

Los goles argentinos fueron anotados por Iván Carabantes (2), Carlos Camnasio (2), Ramiro Veich, Guido Martino, Tomás Echenique, Esteban Corsi y Octavio Antunes Balbi.

Con el cierre de la jornada, ante los casos positivos de COVID en las delegaciones de Chile y Perú que abandonaron la competencia, las semifinales se disputarán el sábado con el siguiente formato:

17.15 hs. – Semifinal – Uruguay vs. Argentina
18.30 hs. – Semifinal – Brasil vs. Colombia

El marplatense Octavio Salas esta vez no tuvo minutos en cancha como arquero suplente del equipo y mañana podría sumar algunos más en un partido decisivo teniendo en cuenta que por la fase regular, ya se cruzaron con los “Charrúas” con triunfo albiceleste por 28 a 1.