Argentina, con Salas, se aseguró medalla

La Selección Nacional de Waterpolo superó a Uruguay en las semifinales del Campeonato Sudamericano por 18 a 1 y se metió en el partido por la medalla de oro que disputará ante Brasil. El marplatense Octavio Salas sumó minutos.

Octavio Salas con la pelota en mano (Foto: Prensa CADDA)

El equipo argentino de polo acuático masculino clasificó hoy a la final del Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos al ganarle 18 – 1 a Uruguay en la semifinal.

El partido fue de Argentina de principio a fin, al igual que la vez que se cruzaron en la clasificación donde también ganó pero esa vez fue con un marcador de 28 – 1. Los charrúas no tuvieron chance de meterse en partido, a los pocos minutos de juego el conjunto argentino sacó una ventaja de 5 goles que comenzó a marcar el camino para lo que sería una victoria sin sobresaltos. Los anotadores del lado argentino fueron: Tomas Echenique (5), Carlos Camnasio (5), Ramiro Veich (2), Tomas Galimberti (1), Guido Martino (1), Guido Poggi (1), Eduardo Bonomo (1), Iván Carabantes (1) Y Esteban Corsi (1); el único gol uruguayo fue de Gonzalo Fernandez.

El arquero marplatense Octavio Salas ingresó para atajar en el inicio del segundo cuarto y no salió más hasta el final del partido.

Brasil también ganó su boleto para estar en la final del certamen al ganarle 11 – 7 la semifinal a Colombia. El conjunto brasilero estuvo siempre al frente en el marcador, aunque los cafeteros dieron pelea hasta el último minuto y lo hicieron de gran manera. Los goleadores de este partido por el lado de Brasil fueron: Pedro Real (2), Roberto Freitas (2), Gustavo Guimarães (2), Gabriel Silva (1), Marcos Pedroso (1), Lucas Farías (1), Rafael Real (1) y Luis Silva (1). Por el  lado de Colombia los anotadores fueron: Nelson Roncancio (2), John Lozano (1), Luis Ramírez (1), Santiago Quintero (1), Jairo Gómez (1) y Juan Echeverry (1).

Entonces, la final será mañana entre Argentina y Brasil. Se espera un partido de ida y vuelta y un gran nivel de juego de parte de los dos. Estos dos equipos ya dieron una demostración de lo que podría pasar en esta final: por la fecha 7 de este certamen, se enfrentaron en un emocionante partido que termino 9 – 7 a favor de los de celeste y blanco.