Otra remontada de Ledesma en el TC

En la tercera fecha del Campeonato de Turismo Carretera, Christian Ledesma recibió un recargo en la serie y largó desde el fondo del pelotón en San Nicolás. Sin embargo, avanzó 21 lugares para terminar 17. Luego fue sancionado al igual que en la serie y cayó al puesto 34. Ugalde, por su parte, fue 24°. El triunfo fue para el campeón Mariano Werner, escoltado por Canapino y Castellano.

Ledesma caminando por boxes (Foto: Prensa ACTC)

El Turismo Carretera completó su tercer fin de semana de la temporada en San Nicolás, circuito que le cae muy bien al campeón Mariano Werner que en el certamen anterior dominó cada fin de semana y esta vez no fue la excepción: ganó la clasificación, la serie más rápida y la final con polémica incluida.

No había empezado bien el fin de semana para los de Mar del Plata. Ugalde que había terminado un poco retrasado en la clasificación fue octavo en la serie que ganó Werner que fue la más veloz. Por su parte, Christian Ledesma, en la segunda batería había tenido un rendimiento parejo pero recibió una sanción de 4 puestos por velocidad en la largada y quedó en el noveno puesto. Esto dejaba a los dos en el puesto 23 y 38 de la grilla final; respectivamente.

Al momento de la final, Werner y Gianini largaron en la primera fila y pelearon durante las primeras curvas pontón a pontón. Juan Pablo arriesgó por afuera para esperar que aflojara el campeón, pero no lo hizo y terminó fuera de pista. Agustín Canapino se quedó con el segundo puesto y no lo abandonó más. Tercero quedó Jonatan Castellano que también fue sólido en su andar y no tuvo inconvenientes para defender la posición ante Luis José Di Palma.

En el fondo del pelotón empezó una de las habituales remontadas de Christian Ledesma. El marplatense no cesó en las 20 vueltas de carrera y ganó exactamente 21 posiciones para cruzar la bandera a cuadros en el puesto 17. Sin embargo, apareció otro recargo por velocidad de partida y cayó al puesto 34 del clasificador. Lionel Ugalde, por su parte, cayó al puesto 24 ante los cambios que había en el fondo de la competencia.

Desde lo deportivo, los Comisarios ratificaron que no había sanción para Werner que ganó su primera carrera del campeonato y se pone en carrera para defender el título en este 2021. Ledesma, a pesar del mal inicio, se va con una sonrisa porque se mantiene sexto en el torneo.

La próxima fecha será dentro de 3 semanas en Entre Ríos, justamente la casa de Werner.

CAMPEONATO