Zeballos y Granollers avanzaron en Montecarlo

En una jornada positiva para los doblistas albicelestes en Montecarlo, la dupla hispano argentina de Zeballos y Granollers avanzó a cuartos de final.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

El marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers comenzaron de manera positiva en uno de los torneos pertenecientes a la gira europea sobre polvo de ladrillo que concluirá con Roland Garros en poco más de un mes.
En carácter de cuartos favoritos del cuadro principal de dobles, derrotaron 6-3 y 6-1 a la dupla conformada por los rusos Karen Khachanov y Andrey Rublev para avanzar a cuartos de final. En esta última instancia se medirán con Christian Garin y Guido Pella, que vienen de despachar a los hermanos griegos Stefanos y Petros Tsitsipas por doble 6-4.

El tercer albiceleste presente en el main draw, Diego Schwartzman, formó binomio victorioso con el italiano Fabio Fognini para continuar en carrera por el título: vencieron a Koolhof/Kubot por 1-6, 6-4 y 10-7. El equipo italo argentino se enfrentará en los cuartos de final con los vencedores del partido entre Robert Farah y Juan Sebastian Cabal ante Hubert Hurkacz y Felix Auger-Aliassime.

En el cuadro de singles, Schwartzman no corrió con la misma suerte que en el dobles. El séptimo preclasificado cayó por doble 6-3 frente al noruego Casper Ruud y se despidió en su debut del torneo del Principado. Por su parte, el lucky loser Juan Ignacio Londero fue derrotado por Filip Krajinovic 6-0 y 6-3 y el azuleño Federico Delbonis, proveniente de la etapa de qualy, nada pudo hacer con el español Rafael Nadal al caer por 6-1 y 6-2 en los octavos de final.