Unión perdió el invicto con Estudiantes

El “celeste” tuvo la última pelota del partido para ganarlo, pero falló y el triunfo cayó del lado del “Pincha” por 84 a 82 en “El Quincho”. El equipo de Ezequiel Santiago Medina perdió el invicto que acumulaba en seis partidos. La figura fue Juan Ignacio Bellozas que anotó 21 puntos, tomó 18 rebotes y dio 5 asistencias.

Agustín Bualó luchando ante la férrea defensa de Estudiantes (Foto: Prensa Unión)

Unión no pudo sostener su invicto en el Torneo Federal. Esta noche, en “El Quincho” cayó ante Estudiantes de La Plata por 84 a 82 después de correr desde atrás casi todo el partido y tener la pelota del triunfo en las manos de Patricio Piñero que falló.

Fue un gran juego de Juan Ignacio Bellozas (Cerone no tuvo minutos) y terminó con 21 puntos, 18 rebotes y 5 asistencias transformándose en la figura del partido a pesar de la derrota.

El “Pincha” tuvo un buen comienzo desde la conducción de Sartorelli y los puntos que le brindó Mazza para alternar en un desarrollo parejo el comando del marcador. Los locales dañaron con Patricio Piñero a distancia y con Bellozas en el poste bajo. Después de estar abajo por 3, hizo un contundente parcial 9-0 defendiendo mejor y por eso se pudo ir al primer descanso en ventaja 23-17.

A pesar de un buen comienzo del equipo de Santiago Medina, Estudiantes reaccionó con Guillermo López como eje ofensivo para dar vuelta la situación y ponerse arriba en el marcador. Fue un largo parcial, minuto del entrenador local de por medio, de 14-0 hasta que pudo volver a sumar de a poco Unión con distintos aportes. Al momento de la chicharra, la desventaja era de 9 puntos (33-42) y era una situación nueva para los marplatenses.

Juan Ignacio Bellozas hizo un gran trabajo en la pintura (Foto: Prensa Unión)

El “celeste” necesitaba paciencia, pero la tenía la visita para mover la pelota y ser agresivos en el rebote ofensivo. Cuando lo necesitaba, apareció ese corazón defensivo de Unión que lo había caracterizado en los 6 partidos anteriores. Defensa exigente, muchas piernas y robos de balón que después aprovechó. Empató el partido en 52 con una remontada que comenzó Piñero. El partido estaba abierto para el último parcial (56-60).

Fue emotivo el último cuarto porque los dos pelearon con sus herramientas. “Coco” Piñero seguía siendo una herramienta clave junto con Bellozas que además se hizo fuerte en los rebotes. Sin embargo, Estudiantes con el tiro de tres puntos tenía una noche muy fina y se podía mantener al frente por diferencias mínimas. Hubo algunos fallos arbitrales que generaron discusiones cuando el partido estaba en instancias de definición. Lofrano tomó protagonismo en el último intento de Unión y el tiro del final le correspondió a “Coco” Piñero pero falló. Fue derrota por 84 a 82, pero la vendió cara hasta el último balón.

Ahora tendrá que pensar en su próximo compromiso pautado para el viernes que viene en “El Quincho” ante Somisa de San Nicolás comenzando la segunda rueda de la fase regular.