Joaquín Puglisi: “El sueño de los Juegos Olímpicos está latente”

El marplatense comenzó a entrenar nuevamente con Los Leones después de llegar este martes desde Bélgica donde jugó su último partido con Herakles. La próxima temporada vestirá los colores de Club de Campo de España y habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre esa decisión.

Joaquín Puglisi entrenando en Mar del Plata con Los Leones.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Cuando hay objetivos importantes, no hay descanso alguno. El marplatense Joaquín Puglisi aterrizó ayer en Argentina proveniente de Bélgica y durante el día de hoy se sumó a los entrenamientos de Los Leones en el Cenard de Buenos Aires preparandose para los próximos compromisos internacionales.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el jugador surgido de MDQ 06 Hockey Club se refirió a su salida del Herakles belga para jugar la próxima temporada en el Club de Campo de Madrid: “nos pidieron del seleccionado que mientras antes volvamos sería mejor para sumarnos al entrenamiento y como estábamos salvados del descenso decidí volverme antes”, explicó.

Fue su despedida el pasado fin de semana porque ahora tendrá un nuevo desafío para continuar con su crecimiento: “la temporada que viene me sumaré al Club de Campo de Madrid para tener un poco más de protagonismo, es un equipo del Top 4 en España con un nivel muy bueno y me ayudará para seguir madurando en mi juego y levantar mi nivel”. Pero el crecimiento ha sido evidente también para él en Herakles: “la experiencia en Bélgica fue buenísima y me dio el puntapié para entrenar con Los Leones”, recordó.

La decisión de irse a España no sólo tiene que ver con lo deportivo, que es un factor central, sino que además en lo afectivo hay un detalle importante: “En Madrid tengo a mis dos hermanos más grandes, se extraña mucho la familia y eso me jugó mucho en la cabeza para ir allá. Club de Campo terminó segundo a un punto del primero y este fin de semana juegan las semifinales. El proyecto es seguir peleando ahí arriba y ganar un campeonato. Creo que es un club con una jerarquía muy alta dentro de España y por lo que estuve hablando creo que tendré más protagonismo y eso lo puedo plasmar en el seleccionado. Espero seguir mejorando”.

Mientras tanto, hay una ilusión creciendo dentro suyo y hará lo imposible por cumplirla: “el sueño de los Juegos Olímpicos está latente y queda muy poco. Físicamente me siento muy bien y para el hockey es algo importante. Soy muy estricto conmigo mismo y quiero mejorar hasta los mínimos detalles. Los ánimos están muy bien y estamos entrenando muchísimo”.

Sabe que deberá exigirse al máximo durante un par de semanas porque el 20 de mayo hay partido en Bélgica por la Pro League y quiere ser el primer marplatense en integrar una lista oficial de Los Leones: “es el objetivo a corto plazo”, dijo.