Manón Sánchez: “Estamos comenzando a sentir la camiseta”

La capitana de MDQ 06 Hockey Club habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el estreno en el Torneo Oficial para el equipo femenino del club: “nos dieron un espacio muy grande en el club, se preocupan por nosotros y lo valoramos”.

Manón Sánchez durante el sorteo (Foto: Agustina La Bella – @alb_fotografía)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El año deportivo pudo comenzar y con ello se dieron hechos destacados a pesar de que sólo unas semanas después se volvió a suspender la actividad. El Torneo Oficial Femenino de Hockey quedó en suspenso pero con detalles importantes para equipos y clubes de la ciudad.

MDQ 06 Hockey Club, por ejemplo, pudo hacer su estreno y presentarse por primera vez en el certamen logrando además, en la última fecha antes del parate, la primera victoria. La capitana Manón Sánchez habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que significó dar estos primeros pasos: “nuestro objetivo no era ganar el torneo, sino conocernos un poco en la cancha, armamos el equipo de a poco. Queremos hacernos fuertes para jugar de igual a igual. Somos autocríticas y rescatamos cosas buenas cuando los resultados no acompañaron”. A pesar de que tuvo que enfrentarse con tres equipos de Línea “A”, incluido el último campeón, aprovechó cada juego para crecer: “estamos muy contentas porque la Primera no había podido ni siquiera marcar goles, fue un empujón anímico. Tenemos que seguir por este camino, trabajando”.

El equipo se fue conformando de a poco un grupo de trabajo con el hockey femenino del club hasta llegar a ese momento histórico de ingresar a una cancha oficialmente: “nos contactó David Ardusso porque se disolvió el club donde estábamos. Fue a fines de 2018 y jugamos Seven durante 2019. Nos dieron un espacio muy grande, nos dieron cancha que en el club anterior no teníamos la oportunidad de tener cancha entera para entrenar. Se preocupan mucho por nosotras y eso lo valoramos”, remarcó la capitana.

Este inicio ha servido para que todas sus compañeras empezaran a sentir lo que significa representar un club en un certamen altamente competitivo: “estamos todos bastante motivadas y queremos representar al equipo de la mejor manera posible. Estamos empezando a sentir la camiseta y la pertenencia”.

Manón se hizo cargo además de comandar al grupo de jugadoras, de ser la capitana con todo lo que eso representa: “es una carga linda no sólo representarlas, sino dar una mano desde algún lado. En la cancha significa un poco ser la voz del equipo”.

Han tenido una pequeña muestra de lo que significa el Torneo Oficial y la alta competencia; pero quieren más: “está bueno jugar ante equipos de mayor nivel, sabemos que no hay una receta mágica, sino que los resultados vienen con la constancia y sumar horas de físico que es algo central”.