Bértola debutó con una contundente victoria

“El Bonito” hizo su primera pelea en el campo rentado con una buena victoria ante César Castillo por puntos y en fallo unánime luego de cuatro asaltos y para abrir la velada en el Polideportivo del Barrio Libertad. El marplatense dominó la acciones de principio a fin, tuvo templanza y desplegó su habitual boxeo para terminar con el brazo en alto.

Mariano Bértola feliz luego de su victoria.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Mariano “El Bonito” Bértola pisó fuerte en su primera presentación en el campo rentado. El marplatense venció por puntos en fallo unánime a César “El Elegante” Castillo luego de cuatro rounds en la apertura del festival que se realizó en el Polideportivo del Barrio Libertad.

A pesar de las luces del estreno profesional, mostró la misma línea de boxeo y templanza que lo caracterizó durante sus 22 peleas como amateur para dejar sin respuesta al rival, ganando con autoridad en las tarjetas.

Cesáreo Morales controlando los vendajes de Mariano Bértola.

El pupilo de “Maravilla” Sosa y tardó poco en soltarse, fue como en sus peleas amateurs donde leyó rápidamente que Castillo estaba atado como si a él si le hubiera pesado el estreno y las luces del ring. Bértola estuvo activo, entró y salió para evitar el alcance de brazos de su rival y cada vez que lo hizo, en la corta aplicó combinaciones arriba y abajo. Su rival no sabía como defenderlos y siempre terminaba imponiendo su boxeo.

El pampeano no tenía precisión pero cada vez que iba al ataque se encontraba con contragolpes efectivos haciendo uso de su cintura y utilizando las cuerdas para ser más activo que su rival en cada una de las vueltas. En las tarjetas no habría dudas porque con la izquierda conectaba plenamente cada vez que lanzaba y Castillo no sabía por donde entrarle al “Bonito”, que parecía tener todo controlado a pesar de sus 18 años sobre el ring.

Fueron cuatro vueltas que auspician una interesante carrera. No sólo por la victoria por puntos en fallo unánime, sino porque además demostró la templanza de un boxeador con recorrido y no se paralizó ante la situación. Las tarjetas fueron 40-36, 40-36.5 y 39.5 a 37 para el nacimiento profesional de uno de los interesantes boxeadores que presentará a futuro el profesionalismo de Mar del Plata.

El equipo de César Castillo en el Polideportivo Libertad.