Volvió Unión y en modo demoledor

El “celeste” pudo volver a jugar como local en el Torneo Federal y también regresó a la victoria de manera contundente frente a Presidente Derqui en “El Quincho”. Fue 101 a 69 con una gran tarea de Patricio Piñero con 25 puntos y Juan Ignacio Bellozas que anotó 24. Queda ahora con un récord 7-1.

Patricio Piñero con el puño apretado en una muy buena noche personal. (Foto: Prensa Unión)

Debió esperar, pero valió la pena. Unión venció con absoluta contundencia a Presidente Derqui en su regreso al Torneo Federal de Básquet por 101 a 69 en “El Quincho”. El partido tuvo una demora inicial por problemas con el reloj de posesión.

Patricio Piñero tuvo un gran partido y terminó con 25 unidades, mientras que Juan Ignacio Bellozas hizo una gran tarea en el cuarto final para acumular 24. En la visita se destacó Nicolás Henriques con 15 unidades.

Unión tuvo un inicio defensivo muy agresivo. Durante medio cuarto apenas le permitió 3 puntos a su rival y cuando pudo castigó en el aro rival con los triples de Patricio Piñero y los puntos anotados por Agustín Villalón. Fue Henriques el que tomó la responsabilidad de anotar en Derqui y pudo achicar un poco la diferencia pero estaba en un buen momento ofensivo de la mano de Bualó, con los puntos de Villalón y la intensidad de todo el equipo para mantenerse lejos. Llegó a sacar 10 en el final del primer cuarto con una bandeja de Piñero cuando llegó a disfrutar de 12 de máxima (23-13).

El segundo cuarto fue de quiebre para el partido porque el “celeste” volvió a mostrar esa muy buena versión de los primeros partidos de la temporada donde aprovechaba cada circunstancia del juego para marcara sobradas diferencias. Llegó a sacar una enorme diferencia de 26 puntos y la efectividad de Villalón como gran protagonista nuevamente, pero ya todos comenzaban a sumar y las rotaciones le daban respuestas a Santiago Medina. La efectividad fue un factor preponderante para irse al descanso largo 48-25.

Juan Ignacio Varas camino al aro (Foto: Prensa Unión)

En el regreso a cancha, el tinte del cotejo no cambió pero se hizo mucho más hablado que hasta ese momento. A punto tal que Cerone y Pappalardi tuvieron que dejar la cancha expulsados ambos del partido. El buen ingreso de Valentín Lofrano y las manos calientes de “Coco” Piñero le permitieron a pesar de esos momentos convulsionados, mantenerse muy lejos en el desarrollo del partido y en el marcador. Nada parecía hacer peligrar la séptima victoria de la temporada luego de que se cerrara el parcial con triunfo 73 a 49.

Después de haber bajado su intensidad defensiva, Unión volvió a demostrar que defensivamente puede sostener los encuentros para seguir escapandose aún más de un Derqui que ya veía la derrota como única opción en la noche marplatense. Juan Ignacio Bellozas fue el gran protagonista de los 10 minutos finales con una gran tarea personal para ponerle la firma al triunfo de Unión que llegó a ganar por 36.

Los números fueron muy buenos para los marplatenses: 31 de 48 en dobles, 10 de 22 en triples y 28 asistencias en total (19 de Agustín Bualó). Después de aquella derrota ante Estudiantes, Unión volvió mejor que nunca y ahora tendrá una importante seguidilla para seguir ratificando su mejor campaña histórica en el certamen.