Ronner dominó a Sabattino y ganó por puntos

Con contundencia y de forma unánime tras 4 asaltos, el marplatense Braian “El Torero” Ronner venció por puntos a Mauricio Sabattino quitandole el invicto en una de las peleas complementarias del festival que se desarrolló en el Talleres Fútbol Club de Mar del Plata.

Braian Ronner luego del triunfo con el equipo de Bristol Fighter Gym

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Braian “El Torero” Ronner sumó esta noche su tercer triunfo profesional en el Talleres Fútbol Club de Mar del Plata, al vencer por puntos en fallo unánime a Mauricio Sabattino después de 4 asaltos y en un combate encuadrado en la categoría SuperWelter.

Después de un primer round con más estudio que avance ofensivo, Ronner siempre se mantuvo como dueño de los espacios dentro del ring. De a poco, fue encontrando la mejor distancia ante un rival que no sólo tenía una guardia poco ortodoxa y con movimientos de piernas poco habituales.

Lo fue leyendo de a poco el marplatense hasta que el uno-dos empezó a surtir efecto con la zurda profunda que solía conectar de frente a Sabattino. Esa mano dejó huellas en el rostro del quilmeño al final de los cuatro asaltos porque además cuando buscaba atacar se desprotegía demasiado, a punto tal de recibir varias manos plenas en su búsqueda.

Braian Ronner junto a Gustavo Mendoza y Pablo Pérez.

Fiel a su apodo, Braian casi no le dejó impactar golpes francos porque la cintura y los reflejos son sus principales características. Es realmente difícil encontrarlo y por lo menos, el rival de esta noche, no pudo hacerlo en ningún momento.

Cuando la campana cerró la cuarta vuelta, todo Talleres Fútbol Club sabía que el resultado estaba determinado a favor del boxeador de Bristol Fighter Gym. Las tarjetas fueron excluyentes: 40-36, 39-37 y 40-36.5 para acumular un nuevo triunfo en su incipiente carrera.

Ronner suma así un récord de 3 triunfos (todos por puntos) y 1 empate conservando su invicto en la búsqueda del crecimiento y el progreso con su particular línea de boxeo.