Quilmes volvió con derrota antes del parate

El “cervecero” perdió ante Parque Sur por 73 a 66 en el primer y único partido que disputará por la Liga Argentina en Junín. La competencia anunció cese de actividades hasta el próximo 7 de junio. Ty Brown y Luciano Ortiz fueron los destacados del conjunto marplatense.

Ty Brown fue el máximo anotador de Quilmes (Foto: Lucía Barragán – Prensa Ciclista)

Quilmes atraviesa una situación particular. Viajó a Junín para jugar tres partidos en la Ventana de Liga Argentina, pero jugó uno sólo, lo perdió y ahora se deberá volver a la ciudad. La derrota se dio por 73 a 66 ante Parque Sur en la cancha de Ciclista de Junín.

En el regreso del plantel completo para el “cervecero”, pudieron sacar en un tramo una máxima de 14 puntos, pero sobre el final el conjunto de Concepción del Uruguay se recuperó y lo terminó ganando. Tirrell Brown con 19 puntos fue el máximo anotador y hubo una destacada tarea de Luciano Ortiz con 10 unidades y 11 rebotes.

El marcador del primer cuarto se abrió a los dos minutos y medio a puro triple, primero de Burgos para Parque Sur y respondió Quilmes con una bomba de Merchant. De todas maneras, ambos estaban muy erráticos. Los del Gelpi primero probaron en la pintura y como no encontraban soluciones empezaron a tirar desde afuera con un poco más de éxito. El rival, por su parte, solo dos triples logró encestar a falta de 2 minutos para el cierre, por lo que Quilmes fue el que aprovechó para irse al frente en el marcador 12-8 con el aporte de Pelorosso. El partido se abrió sobre los minutos finales pero, a pesar de eso, el” tricolor” sacó una ventaja de 3 al cierre del primer cuarto (14-11).

El segundo cuarto fue intenso. Quilmes hizo una buena defensa en zona que por momentos anuló a su rival y eso le permitió manejar el juego con un goleo repartido. De esta manera, el elenco de Gelpi fue estirando la diferencia en el marcador de a poco y llegó a ser de 13 puntos (30-17). Sin embargo, cuando todo parecía ser de Quilmes, apareció Osuna en dos oportunidades abajo de la pintura para cortar esa supremacía “tricolor” y se fue al descanso largo, perdiendo solo por 5 puntos (35-30).

Facundo Gago buscando pase (Foto: Lucía Barragán – Prensa Ciclista)

El regreso al juego volvió a ser muy parejo, sobre todo en el marcador porque Parque Sur anotó un parcial de 5-0 que le permitió igualar en 35. Quilmes no se dejó apurar por esta situación, apareció Brown y retomó la superioridad con un parcial 7-2 (42-37) y a partir de ahí el juego fue de ida y vuelta. Parque Sur no le dio tregua a su rival y se mantuvo al acecho. Merchant fue uno de los principales goleadores del equipo marplatense, sobre todo en lanzamientos desde afuera.

Los de Concepción del Uruguay iniciaron el último cuarto con un parcial 13-0 gracias a un Guelache encendido en el goleo, sobre todo desde el perímetro. De esta manera, los de Gamarra tomaron una ventaja de 10 (62-52). El equipo de Entre Rios dominó ampliamente el cuarto con una buena efectividad. La ventaja máxima fue de 16 puntos (72-56). Le costó mucho a Quilmes el cuarto final, incluso habían pasado 7 minutos y solo anotó 4 puntos. En el final, los de Gelpi tuvieron un último arrebato anotando 10 puntos que no le sirvieron más que para cerrar el partido con un marcador más ajustado.

Se había recuperado con plantel completo, tenían la esperanza de jugar estos tres partidos que lo puedan acercar a los puestos de playoffs, pero ahora se tendrán que volver a Mar del Plata. La Asociación de Clubes de Básquet (AdC), resolvió suspender provisoriamente la Liga Argentina, desde este sábado 22 hasta el lunes 7 de junio del presente año. El lunes 31 los equipos volverían a los entrenamientos y el 7 se retornaría la competencia.