Argentina completa su Selección en El Salvador

De a poco se va completando la delegación argentina que buscará plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 a través de la última instancia clasificatoria: los ISA World Surfing Games que comienzan el próximo sábado en El Salvador.

La Selección Argentina está en la semana previa al inicio de los ISA World Surfing Games.

Aquél objetivo que parecía tan cercano el año pasado, se escapó con la pandemia y ahora se vuelve a sentir más cercano que nunca. Los ISA World Surfing Games de El Salvador es el último evento clasificatorio para el surf en búsqueda de su primera participación olímpica en Tokio 2021 y el próximo sábado tendrá su inicio.

La Selección Argentina de Surf ha hecho una intensa preparación y ahora está pensando en completar los viajes y hacer los últimos ajustes previo al inicio de las duras baterías clasificatorias que tendrán por delante. Gran parte del equipo hizo una concentración en las dos rompientes donde se llevará adelante la competencia que son El Sunzal y La Bocana con el objetivo de estudiar y adaptarse a la condiciones que tendrán en el desarrollo del torneo.

Es más, Ornella Pellizzari y Lucía Indurain se quedaron allí durante las últimas semanas una vez que terminó la concentración para seguir trabajando en pos del objetivo que se han puesto. Por eso había que ir completando el Team de a poco.

Ya se sumaron a Pellizzari e Indurain, el dos veces campeón mundial Leandro “Lele” Usuna y Josefina Ané; mientras que los dos surfistas que se encontraban en Brasil, el también monarca en los ISA World Surfing Games Santiago Muñiz e Ignacio Gundesen viajarán el martes.

El miércoles, será el turno entonces del cuerpo técnico junto al preparador físico para completar la delegación y ya se enfocarán en el tramo final antes del inicio de la fiesta internacional del surf que, desde que alcanzó la posibilidad de ser olímpico, ha generado que los mejores surfistas del mundo estén en competencia por ser la vía de clasificación.