Malas noticias para Unión: Villalón tiene fractura de peroné

En medio del parate por el confinamiento que dictaminó la Asociación de Clubes de Básquet (AdC) se confirmó la grave lesión para el jugador del “celeste” que en el partido del pasado viernes ante Pergamino Basket había salido de la cancha en el primer tramo del cotejo. Se perderá el resto de la temporada.

Agustín Villlalón, jugador de Unión (Foto: Prensa Unión)

Unión, líder de la División Bonaerense en el Torneo Federal de Básquet, está ratificando un gran momento en la competencia a pesar de la derrota que sufrió el pasado viernes ante Pergamino Basket en el último encuentro antes del parate por el confinamiento que se extendería hasta el 7 de junio.

Sin embargo, en ese cotejo, se retiró en los primeros minutos del partido Agustín Villalón luego de una caída donde parecía haberse torcido el tobillo. El jugador quedó tendido en el piso con gestos evidentes de dolor, fue retirado de la cancha en camilla y luego se quedó en una de las tribunas con la pierna estirada mirando lo que restaba del partido.

Una vez que regresó a la ciudad, se le hicieron los estudios pertinentes y se confirmó que tiene rotura de peroné. Esto le demandará una larga recuperación de cerca de 60 días que lo dejaría a esta altura del año, fuera del resto de la temporada si se disputa en los tiempos esperados.

Es que con la pandemia de por medio, no se puede estipular como será el resto del año deportivo donde Unión pretende pelear por el ascenso, pero lo más probable es que no pueda volver antes del cierre del Federal. Una baja sensible porque estaba jugando en un gran nivel, pero con la tranquilidad de haber demostrado un alto nivel competitivo durante el 2021.

ZANZOTTERA REFUERZA A PERGAMINO

El rival directo de Unión en este torneo es Pergamino Basket que le ganó el pasado viernes en su casa. En las últimas horas, los pergaminenses confirmaron la contratación de Tomás Zanzottera para disputar lo que resta del certamen luego de ser una pieza importante en la Liga Nacional con los colores de San Martín de Corrientes.

Se trata de otro caso de un jugador que baja desde la máxima categoría nacional a esta competencia y muchos de ellos fueron en la División Bonaerense como Gregorio Eseverri en Belgrano de San Nicolás, Patricio Tabarez en Derqui y ahora Zanzottera en uno de los mejores equipos de la temporada.