Alejandro De Brandi: “Estamos retrocediendo en algo que creíamos que iba a perdurar”

El presidente de la Asociación de Profesionales de la Educación Física (APEF) en General Pueyrredón, habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el regreso a Fase 2 en la ciudad desde el próximo lunes: “hay que reflexionar que hicimos bien y que hicimos mal”.

Alejandro De Brandi, presidente de APEF

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Mar del Plata ingresará el próximo lunes en Fase 2 nuevamente y por esa razón tanto los gimnasios como los natatorios no podrán reabrir sus puertas, como tampoco podrán trabajar con presencialidad muchos de los encargados de brindar el servicio de la actividad física.

Al respecto, habló el Presidente de la Asociación de Profesionales de la Educación Física (APEF) General Pueyrredón, Alejandro De Brandi, en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “llegó hoy abruptamente la noticia y a uno lo sacude porque estamos retrocediendo en algo que creíamos que iba a perdurar. También nos hace reflexionar sobre muchas cosas. Puedo tener una opinión personal, pero debo ponerme muchas camisetas al mismo tiempo. Uno ve la diferencia de opinión entre los distintos gobiernos y cuando a uno le sacuden en la cara esta realidad se torna difícil contradecir una reglamentación que viene con argumentaciones muy fuertes”, dijo planteando su postura.

Los profesionales dedicados a la Educación Física abarca distintos rubros y todos con problemáticas distintas: “hay que reflexionar que hicimos bien y que hicimos mal. Para muchos y sobre todo quienes tienen gimnasios o natatorios es una vuelta atrás, otro revés a una situación económica que profundizará lo mal que está el sector”, ejemplificó. Luego se refirió a la presencialidad: “si lo miramos con el lente de la escuela, hay miradas ambiguas porque los colegios privados han trabajado muy bien cumpliendo los protocolos y hay un sector público donde faltan los recursos porque no hay materiales de limpieza, alcohol y no les suministra las máscaras”.

De todas maneras, sabiendo que dentro de la propia institución tiene distintas opiniones, abogaran por continuar de la mejor forma posible con la actividad física: “descontextualizar las opiniones puede llegar a caer mal en distintos ámbitos. Esta asociación peleará contra el sedentarismo y la pasividad. Fuimos los primeros en presentar un protocolo para saber como podíamos salir de nuestra casa en la cuarentena estricta, hoy pude dar clases por Zoom a mis alumnos y la respuesta de los alumnos es volver al colegio porque lo necesitan”.

La situación resulta injusta para los que cumplieron los protocolos porque no se transforman en focos de contagio: “hay muchos gimnasios y clubes de la ciudad que estuvieron haciendo muy bien las cosas y tienen protocolos estrictos. ¿Que les podemos decir a ellos? Vamos a ver que respuesta nos dan después de esta semana”.