Resonante triunfo de Solana Sierra para meterse en semifinales

La marplatense superó a la segunda favorita del cuadro principal en el W15 de Santa Margarida de Montbui, en Cataluña. Venció en tres sets a una jugadora con mucha más experiencia y mejor ranking. Mañana disputará las semifinales.

La marplatense Solana Sierra en Cataluña.

La semana del regreso a la actividad para la marplatense Solana Sierra viene cada vez mejor. Después de ingresar en el cuadro con dos muy buenos partidos, ahora superó a una de las máximas candidatas del W15 de Santa Margarida de Montbui en Cataluña, España para meterse en las semifinales del certamen.

El desafío que tenía por delante era sumamente exigente porque se midió con la española Yvonne Cavalle-Reimers que era la segunda pre-clasificada del torneo y ocupa el puesto 410 del ranking WTA. Además, con sus 29 años tenía más experiencia en este tipo de certamenes.

Sin embargo, nada de eso fue impedimento para la jugadora de 16 años de nuestra ciudad que debió batallar para quedarse con el triunfo por 7-5, 0-6 y 6-3 para meterse entre las 4 mejores dando un golpe de efecto importante en el Main Draw.

Este sábado será el momento de buscar la final enfrentándose con la lituana Justina Mikulskyte que es la séptima favorita y se ubica 572 en el escalafón mundial. En el partido que disputó hoy, venció a la española Jesica Bouzas Maneiro por 2-6, 6-2 y 7-5.