Emiliano Buendía es nuevo jugador del Aston Villa

El marplatense que viene de ascender con el Norwich en el Championship fue contratado por el equipo de Premier League donde se encontrará con otro marplatense, Emiliano Martínez. Ambos están ahora concentrados con la Selección Argentina. Se pagó por él 47 millones de dólares.

El marplatense Emiliano Buendía se transformó este lunes oficialmente en nuevo jugador del Aston Villa de la Premier League después de que el propio club lo termine de confirmar a través de sus redes sociales. Se trata de un importante paso en su carrera deportiva.

Después de su gran campaña con el Norwich en uno de los torneos de ascenso más duros del mundo como el Championship; despertó el interés de distintos clubes, entre ellos el Aston Villa donde milita Emiliano “Dibu” Martínez, otro marplatense con el que se encontrará.

Desde el club indicaron que “como Emiliano se encuentra actualmente en la burbuja biosegura de la selección argentina, preparándose para un partido de clasificación para la Copa del Mundo con Colombia el martes por la noche, se someterá a un examen médico y completará la transferencia después del juego”.

Según lo que se indica en los medios ingleses, el pase del marplatense será de 33 millones de libras, lo cuál equivale a 47 millones de dólares, una cifra sideral para un jugador de nuestra ciudad en el máximo nivel pero que para los valores del torneo está dentro de los parámetros de un jugador destacado.

Cabe recordar que Buendía en Europa pasó por España primero jugando en el Getafe “B” y luego en el Getafe. También pasó por el Cultural Leonesa hasta llegar al Norwich en 2018 donde tuvo la posibilidad de jugar tanto en Primera como en la Segunda División del fútbol inglés.