Unión volvió a sus fuentes para ganar en La Plata

El “celeste” se recuperó de una desventaja de 13 puntos para quedarse con un valioso triunfo ante Estudiantes de La Plata por 78 a 75 en condición de visitante. Agustín Bualó con 25 puntos fue el máximo anotador y volvió a su mejor versión como conductor. En el dueño de casa, Yarza jugó una gran primera parte y terminó con 29.

Bualó volvió a ser clave para la victoria de Unión.

Unión de Mar del Plata pudo regresar a la victoria en el Torneo Federal de Básquet, pero tuvo que volver a su versión anterior al parate para recuperarse de una desventaja de 13 puntos ante Estudiantes de La Plata para imponerse por 78 a 75.

Con Bualó como base en el tramo final del partido, pudo contener un poco mejor al rival y, ya clasificado a la próxima fase, se quedó con una buena victoria. “Tatu” terminó con 25 puntos y se destacaron también Piñero (16 y 8 rebotes) y Lofrano (14 unidades y 4 asistencias).

En el inicio, hubo paridad hasta que el “Pincha” pudo sacar las primeras diferencias de la mano de Álvaro Yarza (14 unidades en el primer parcial) y Juan Pagella (9) para sacar la máxima de 11 unidades ante un equipo, el de Mar del Plata, al que le costaba mucho anotar. Fue Bualó el que rompió esa lógica encontrando efectividad. El local se fue al descanso arriba por 25 a 17.

En el segundo cuarto, un buen ingreso de Lucio Haag le permitió mejorar defensivamente incluso al equipo de Mar del Plata pero todavía no podía recortar la suficiente el marcador. Después se le plegó en el esfuerzo Patricio Piñero que junto con Agustín Bualó pudieron darle un mejor paso en ese segundo parcial para, sobre el cierre dejar la diferencia apenas en 5 unidades. La defensa fue otro factor clave para permitirle sólo 10 puntos a su rival.

El tercer parcial tuvo dos tramos. Primero estuvo muy fino Estudiantes de La Plata para sacar una máxima de 13 puntos de la mano de las decisiones del base Sartorelli y el goleo de Ayarza que fue clave en el partido. Promediando el parcial, los aires cambiaron y Unión se fue al descanso apenas 4 unidades abajo con la intensidad de Lofrano y el tiro a distancia como aliado. El partido estaba abierto definitivamente.

Unión empató en 65 y el partido entró en un pozo donde ninguno de los dos podía anotar. Recién con un libre, volvió a ponerse al frente en el marcador el conjunto marplatense utilizando como en el resto de la temporada, a Bualó como doble base junto con Lofrano que le daba mejor dinámica. Fueron pelota a pelota intercambiando el liderazgo en el marcador para un final cerrado. Llegó mejor al último minuto el equipo marplatense porque tenía mejores oportunidades de juego y porque en dos jugadas claves equivocó los caminos Juan Pablo Sartorelli. Primero con una pérdida y luego siendo expulsado del partido por protestar. Aún asi, la perdió Bualó y Bruno tuvo una bandeja para empatar el partido, pero falló increíblemente. Desde la línea Piñero lo liquidó y Unión recuperó su perfil ganador para llegar a un récord de 11-3.

Los marplatenses ya están clasificados a la definición del certamen por primera vez desde que apostaron a jugar el Federal y van por más.