Juana Escalante ya está en Cádiz para el Europeo de Optimist

La marplatense, representante del Club Náutico Mar del Plata, ya se encuentra junto con el equipo argentino en Cádiz para disputar desde el próximo fin de semana el Campeonato Europeo de Optimist.

Juana Escalante en Cádiz.

El Club Náutico Mar del Plata está en una etapa intensa de representación internacional con muchos de sus deportistas que han participado y ahora lo seguirán haciendo en los mejores torneos del mundo.

La representante marplatense Juana Escalante ya se encuentra entrenando en Cádiz, España junto con otros tres timoneles argentinos para disputar el Campeonato Europeo de Optimist que comenzará el próximo 20 de junio y se extenderá durante una semana.

Será un evento de magnitud porque contará con 280 deportistas que representarán a 38 países y forma parte de un proceso de trabajo que comenzó con la participación de la Semana Internacional del Yachting desde donde se dieron las clasificaciones al Campeonato Norteamericano donde hubo 3 representantes marplatenses y ahora tendrá continuidad en este certamen.

Los timoneles argentinos que están en Cádiz, incluida Juana Escalante.

La seguidilla de participaciones se completará con Franco Sánchez participando en el Campeonato Mundial de la especialidad del 30 de junio al 10 de julio en la ciudad italiana de Riva del Garda. Ahí formará parte de una delegación argentina de 5 timoneles para formar parte de un torneo con 50 países en acción.

El año tendrá continuidad en Mar del Plata porque el Náutico organizará el Campeonato Sudamericano de Optimist entre el 6 y el 14 de noviembre próximo donde se estima que participarán unos 170 timoneles de 12 países. Para conocer que representantes locales habrá se hará un segundo selectivo durante el mes de agosto en CUBA (Buenos Aires).