Tomás Monacchi sumará minutos en Ameghino

El equipo de Villa María acordó la incorporación del jugador de Peñarol para el cierre de la fase regular y los playoffs de la Liga Argentina de Básquet. Será compañero de Joaquín Valinotti nuevamente.

Tomás Monacchi jugará el resto de la temporada en Ameghino. (Foto: Prensa Ameghino)

Tomás Monacchi desde el primer momento tenía intenciones de no quedarse sin jugar en este tramo de parate de la Liga Nacional. Ahora encontró la oportunidad en Ameghino de Villa María donde formará parte del plantel para el tramo final de la fase regular y los playoffs en búsqueda del ascenso.

El marplatense había tenido opciones de irse a Malvín de Uruguay pero quedó sin efecto porque se demoró la firma de la renovación con el “Milrayitas”. Luego de que llegara la confirmación de que seguiría vinculado a la institución de nuestra ciudad, finalmente le llegó la chance de sumar minutos.

Será compartiendo la cancha nuevamente con Joaquín Valinotti, el base de Peñarol que también está a préstamo hasta el final de la temporada y eso les servirá para seguir sumando minutos juntos pensando en la Liga Nacional que se viene.

Monacchi se suma a Ameghino en reemplazo del lesionado Santiago Baliosian y señaló que está listo para debutar: “estuve entrenando un poco, viendo cómo son los sistemas de juego. Conociendo un poco. Pero, en general, vengo a sumar y espero poder aportar en el rol que me toque”. Además, agregó sobre Ameghino que “es un club con objetivos reales así que estoy muy contento de venir“.

Con un récord de 17-8 en la temporada dentro de la Conferencia Norte, el conjunto de Villa María es segundo en la tabla de posiciones y aspira a ser protagonista en la lucha por el ascenso.