Vuelve el Hockey: ¿Cómo será el resto del Torneo Oficial?

El próximo fin de semana volverá la actividad del Torneo Oficial de Hockey tanto masculino como femenino. Para el certamen de Damas, cambiará la instancia de disputa. El cronograma de partidos.

El hockey vuelve a jugarse en nuestra ciudad (Foto: Prensa Once Unidos)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Después del regreso de Mar del Plata a Fase 3, rápidamente se confirmó también la vuelta de los partidos de hockey en la ciudad con la reanudación del Torneo Oficial organizado por la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH).

Pensando en que sería un año con características complejas, se había establecido una primera fase donde los equipos de Líneas “A”, “B” y “C” se cruzaron divididos en zonas. Sin embargo, la pandemia no dejó que se completara el fixture y ahora los tiempos son más acotados. Por esa razón, se dio por terminada esa instancia preliminar y a partir de ahora, los tres primeros de cada grupo pasaron a la Zona Campeonato (total de 12) y los restantes clubes a la Zona Reubicación (14).

Ahora, estos equipos jugarán una rueda todos contra todos (la idea inicial eran dos ruedas, pero no alcanzan los tiempos) para encontrar la clasificación final. En el caso de la Zona Campeonato, los 12 pasaran a los playoffs de definición con los cuatro primeros que irán directamente a cuartos de final y los restantes jugarán Octavos. Habrá ventaja deportiva hasta las semifinales.

En el caso de los Caballeros, se mantendrá el mismo formato de todos contra todos entre los 9 equipos participantes, pero se hará una sola rueda y luego la definición a través de llaves eliminatorias, teniendo en cuenta las limitaciones de tiempo.

Esta es una buena noticia porque los equipos podrán sumar rodaje pensando en los Campeonatos de Clubes que están próximos a realizarse desde finales de julio en adelante. Para el deporte de la ciudad, es una muy buena noticia porque muchos clubes volverán a tener el aliciente de la competencia cotidiana que era algo necesario a esta altura de la pandemia.

Por supuesto que sigue vigente el protocolo que tendrá que ser cumplido por todas las instituciones participantes y los partidos se llevarán adelante sin público por lo que también se apela al sentido común de las familias para que no acompañen a jugadores/as al momento de disputarse los partidos.

CRONOGRAMA – 1° Fecha – 2° Fase

ZONA CAMPEONATO

Sábado 3 de julio

16.30 hs. – Sintético Banco Provincia – Banco Provincia vs. Universitario
16.30 hs. – Sintético CUDS – CUDS vs. Trinity
16.30 hs. – Sintético Necochea – Del Valle (N) vs. Sporting
16.30 hs. – Sintético Panamericano – IDRA vs. Campo de Pato (B)
16.30 hs. – Sintético Mar del Plata Club – Mar del Plata Club “A” vs. Mar del Plata Club “B”
16.30 hs. – Sintético Once Unidos – Once Unidos vs. IAE Club

ZONA REUBICACIÓN

Sábado 3 de julio

15 hs. – Sintético Universitario – Comercial vs. Pueyrredón
16.30 hs. – CMH 1 – River vs. CET (Pinamar)
16.30 hs. – CMH 2 – Libertad vs. Náutico
16.30 hs. – Sintético Villa Marista – Sporting “B” vs. CUDS “B”

Domingo 4 de julio

15 hs. – CMH 1 – MDQ 06 Hockey Club vs. Miramar
16.30 hs. – Sintético CUDS – Biguá vs. Talleres

TORNEO OFICIAL MASCULINO

Domingo 4 de julio

11 hs. – Sintético Panamericano – Libertad vs. Náutico
14.30 hs. – Sintético Panamericano – MDQ 06 Hockey Club Azul vs. Campo de Pato (B)
15 hs. – Sintético Necochea – Del Valle (N) vs. MDQ 06 Hockey Club Rojo
15 hs. – Sintético Pinamar – CET (Pinamar) vs. Ferro (Balcarce)