Valioso triunfo de Unión en Neuquén

El equipo “celeste” superó a Independiente de Neuquén por 76 a 68 y sumó una importante victoria en el inicio del Cuadrangular clasificatorio del Torneo Federal. Agustín Bualó con 22 puntos y Valentín Lofrano con 16 fueron los destacados. Mañana a las 16 se miden con Zárate Basket.

Unión ganó un importante juego ante Independiente de Neuquén.

En Neuquén, Unión empezó a buscar la continuidad a una buena fase regular en el Cuadrangular Clasificatorio del Torneo Federal. El primer paso fue exitoso porque se impuso por 76 a 68 ante Independiente de Neuquén y mañana buscará otro triunfo frente a Zárate Basket (16 hs).

El goleador marplatense del juego fue Agustín Bualó con 22 puntos pero respaldado por otra gran tarea de Valentín Lofrano que terminó con 16 (4 de 5 en triples).

Unión tuvo un buen inicio de partido conteniendo a su rival y dejandolo prácticamente sin posibilidad de gol durante gran parte del mismo. Llegó a sacar una máxima de 12 rápidamente (19-7) con los triples también como herramienta por dos anotaciones convertidas. Esa fue la diferencia en el primer parcial del partido.

Independiente comenzó el segundo tramo con un parcial 6-0 que puso la tensión nuevamente en el conjunto marplatense. Los neuquinos destrabaron su juego con efectividad en el tiro de tres puntos, pero siempre encontraba respuestas de los marplatenses sobre todo con Bualó y Lofrano. Así pudo contener a su rival y lastimar en ofensiva para cerrar el primer tiempo con una buena diferencia de 11 puntos.

En el reinicio del juego, los neuquinos estuvieron más finos de cara al aro, llevaron mayor precisión en sus envíos con Villanueva y Veronesi como jugadores destacados. Unión sumó desde la pintura donde Bellozas y Cerone podían encontrar espacios. Si bien se mantuvieron al frente en el marcador, el margen cuando sonó la chicharra se redujo apenas a 5 unidades (52-47).

En el primer tramo de ese último parcial, el “celeste” pudo volver a sacar una diferencia tranquilizadora de 13 puntos con la reaparición en el marcador de Lofrano y Bualó, además de los primeros puntos necesarios de “Coco” Piñero. Unión se hizo sólido ante los embates del rival y se llevó un importante triunfo por 76 a 68.

Este sábado a las 16 tendrán su segundo compromiso ante Zárate Basket buscando otra victoria que lo deje más cerca de la clasificación. En la fase regular, le ganó un partido y perdió otro.