Quilmes tiene rival: jugará los playoffs ante Lanús

El equipo “cervecero” está aguardando para el comienzo de la etapa de playoffs en la Liga Argentina de Básquet y esta tarde, se dio a conocer que el rival que tendrá es Lanús que cerró la fase regular con un récord muy similar al de los marplatenses.

Quilmes terminó cuarto la fase regular. (Foto: Mariano Almeida Novelli)

Quilmes se está preparando para jugar los playoffs de la Conferencia Sur en la Liga Argentina y, de a poco, empieza a conocer los detalles del tramo más importante de la temporada.

Esta tarde, el club “cervecero” informó que el cruce de cuartos de final será ante Lanús, equipo que ya cerró su participación en la fase regular también ocupando el quinto lugar de la tabla de posiciones. Será un duelo muy parejo sabiendo que además, los marplatenses concluyeron cuartos en el escalafón.

Todavía no está definido en que sede se jugarán estos partidos y tampoco las fechas aunque la idea es que comiencen los cruces el próximo fin de semana. Cabe recordar que Quilmes está en el mejor momento de la temporada hilvanando seis triunfos consecutivos en el cierre de la fase inicial.

En cuanto al cruce con los granates, ha sido parejo a lo largo de la temporada. El primer duelo se dio el 12 de abril con triunfo para el “granate” por 70 a 64 con Jeffrey Merchant como figura gracias a sus 18 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias; mientras que el 22 de junio los de Manuel Gelpi se impusieron por 94 a 61 con 25 unidades y 7 recobres de Tirrell Brown que fue la gran figura.

En la fase regular, Justin Everett ha sido el goleador de Lanús en promedio con 17.2 por partido (además 10.1 rebotes) mientras que Andrés Mariani es la ficha nacional más destacada (13.3). León Gilmore no se queda atrás con 12.8 en su casilla de unidades en promedio.