Horacio Zeballos sigue avanzando y quedó eliminada Solana Sierra

En una intensa mañana para los marplatenses en Wimbledon, Solana Sierra fue eliminada del cuadro de singles Junior en su debut pero continuará en dobles, mientras que Horacio Zeballos clasificó a cuartos de final junto a Marcel Granollers.

La segunda semana de Wimbledon ya está en marcha y los marplatenses se han transformado en grandes protagonistas del lunes.

Ambos en primer turno de sus respectivas canchas vieron acción con distintos resultados. En el caso de Horacio Zeballos junto al español Marcel Granollers pudieron avanzar a los cuartos de final del cuadro de dobles en el Grand Slam sobre césped.

No fue sencillo porque tuvieron un exigente cruce ante el austríaco Oliver Marach y el paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi a quienes vencieron por 6-4, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-3) luego de 2:35 horas de partido. El número más llamativo fueron los 11 aces que tuvieron a favor y aprovecharon 2 de los 7 puntos de quiebre con los que contaron. Además, sumaron 20 winners y sólo 3 errores no forzados.

Ahora, los rivales en cuartos de final se conocerán luego del cruce entre la dupla conformada por Jaume Munar y el británico Cameron Norrie y la que integran el noruego Casper Ruud y el sueco Andre Goransson.

SOLANA SIERRA COMPITE EN JUNIORS

La marplatense Solana Sierra tuvo su primer partido en Wimbledon esta mañana enfrentándose, en el cuadro de singles, con la segunda pre-clasificada del cuadro principal.

Luego de un inicio parejo con un game por lado, la filipina Alexandra Eala empezó a imponer su juego para llevarse el primer set por 6 a 2 y el segundo por 6-4 luego de 1:05 horas de juego en el césped londinense.

Si bien quedó eliminada en esta rama, hoy se dio a conocer el cuadro de dobles donde compartirá la cancha con la danesa Johanne Svendsen con quien jugó en el certamen de Roehampton preparatorio para el Grand Slam. En el primer partido se cruzarán con las rusas Elena Prindankina y Ksenia Zaytseva.