Scenna participará en el Mundial U23 de República Checa

Este miércoles comenzará en República Checa el Campeonato Mundial de Remo para la categoría Sub-23 que contará con la presencia del marplatense Agustín Scenna.

El marplatense Agustín Scenna.

Este miércoles comienza oficialmente en la ciudad de Racice, República Checa el Campeonato Mundial Sub-23 de Remo que, una vez más, tendrá presencia marplatense entre los citados.

El equipo nacional está ya instalado en esa ciudad esperando la competencia que está programada para el miércoles, pero recién el jueves será el momento de clasificar para el Cuádruple Masculino que es el bote donde está el marplatense Agustín Scenna.

“Fue un lindo proceso previo, comenzamos hace muchos años pero en esta última parte estuvimos en Buenos Aires iba a entrenar tres semanas y me volvía una”, le comentó el remero de Atlantis a Marca Deportiva desde tierras checas. Luego agregó: “estuvimos en Misiones, en un lugar muy lindo que no conocía donde había gente muy linda que quería que les enseñemos a los más chicos. Fuimos ahí porque como era el lugar más al norte de la Argentina, era lo más parecido al verano de República Checa”.

Ahora, después de su intensa preparación, junto a Ignacio Pacheco, Franco Calvo y Lautaro Barrios ya están listos para dar pelea en el Cuádruple Scull: “la pista es de primer nivel, todo es excelente porque es un Mundial y vamos a tratar de demostrar el mejor nivel posible. Nuestro objetivo es estar entre los mejores seis y ojalá lo podamos lograr. No nos vamos a quedar con las ganas de nada”, anticipó.

Para Scenna, que ya sumó una medalla de oro en los Panamericanos de Lima, ahora quiere seguir sumando un desafío más y tiene la posibilidad nada menos que en un Mundial.