Leonardo Cordeiro: “Estamos cada vez más cerca de lo que todo el equipo sueña”

El presidente del Club Unión de Mar del Plata habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el desafío de organizar el Cuadrangular M del Torneo Federal donde irán en búsqueda del pasaje a las semifinales: “los cuatro equipos tienen expectativas muy altas”, aclaró.

Leonardo Cordeiro, presidente de Unión.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Unión de Mar del Plata será local desde el próximo lunes en el Cuadrangular M del Torneo Federal donde buscará el pasaje a los cuartos de final de la competencia donde está haciendo una destacada campaña.

En la pasada licitación ya se había presentado y el mini-torneo se fue para Cutral-Có; pero esta vez no pasó: “la anterior se nos escapó, era un ofrecimiento prácticamente igual al de Pérfora y lamentablemente nos tuvimos que ir para allá por el costo y el tiempo que uno pierde en estos viajes. Gracias a Dios el resultado fue bueno y ahora estamos en esta etapa entre los 16 mejores del país buscando una instancia más. Estamos cada vez más cerca de lo que todo equipo sueña”, dijo el presidente Leonardo Cordeiro, en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Los rivales que tendrán que enfrentar son todos de la División Bonaerense por lo que tienen el plus de conocerse muy bien: “en el anterior cuadrangular, nos cruzamos con la zona de la Patagonia que era una de las más fuertes pero sabíamos que podíamos competir nuevamente con todos los de la bonaerense más adelante. Esto nos marca que la División Bonaerense es una de las más difíciles del Federal. Ahora nos enfrentaremos con equipos que conocemos, hemos tenido la oportunidad de ganar y perder con todos. Los cuatro tenemos las expectativas muy altas”.

Ahora, los dirigentes están abocados a cumplir de la mejor manera con el rol de anfitrión en un contexto todavía de pandemia: “sabemos que será una instancia muy peleada, pero también de muy buen básquet, no sólo nuestro sino también del resto de los equipos. Al hacernos cargo de la organización, nos ponemos nerviosos por la responsabilidad que conlleva. No hay muchos días y el domingo recibimos a las delegaciones”.

El dato negativo es que, más allá de que inicialmente desde el municipio se gestionó la posibilidad de tener un 35% del aforo; Aprevide terminó bajandole el pulgar a esa posibilidad indicando que todo espectáculo deportivo en la provincia de Buenos Aires debe ser sin público.

La primera jornada indica que el lunes desde las 17, Unión se medirá con Zárate Basket y tendrá revancha inmediata de lo que sucedió el fin de semana pasado donde iba ganando todo el partido y lo terminó perdiendo en el final. Luego, desde las 19.30, será el turno de Estudiantes de La Plata y Pergamino Basket. A partir de los resultados, se armarán las restantes jornadas para que todos lleguen con posibilidad de clasificación a la última fecha.

Más allá de lo que suceda de aquí en más, Unión ha hecho una enorme labor en este campeonato y eso, Cordeiro también lo valora: “estoy muy orgulloso del juego y del grupo, el comportamiento y compañerismo que tienen. Han logrado una amistad que es muy difícil de lograr. En nuestra corta experiencia nunca no vimos un equipo como este”.