Apunta a semifinales

El tenista marplatense, Horacio Zeballos se clasificó a los cuartos de final del Challenger de Moscú después de vencer al ruso Mikhail Elgin por 6-3 y 6-4. Ahora se tendrá que medir con el serbio Damir Dzumhur, mientras que en dobles junto con Renzo Olivo ya está en semifinales.

Horacio Zeballos quiere meterse en semifinales.

Horacio Zeballos quiere meterse en semifinales.

Horacio Zeballos llegó a los cuartos de final del Challenger de Moscú donde es el octavo pre-clasificado y pretende llegar hasta el último día de competencia. El certamen se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 50.000 dólares en premios.

El rival de la segunda ronda para el marplatense fue el ruso Mikhail Elgin que ganó su lugar en el cuadro principal desde la qualy. Zeballos pudo aprovechar la inexperiencia de Elgin para imponerse por 6-3 y 6-4 después de 1:18.55 horas de partido.

El jugador surgido en el Edison Lawn Tennis se quedó cuatro veces con el saque del ruso y además contó con un 64% de efectividad con los puntos ganados desde su primer servicio, números que fueron determinantes para la victoria.

Después de dos partidos consecutivos con victoria en un torneo, algo que le había costado durante todo el año, tendrá que afrontar su duelo más complicado por los cuartos de final del certamen ruso enfrentándose con el bosnio Damir Dzumhur que es el tercer pre-clasificado del cuadro principal y actualmente se encuentra en el puesto 89 del ranking internacional.

En el cuadro de dobles junto con Renzo Olivo ya se metieron en las semifinales venciendo a una dura dupla integrada por el lituano Laurynas Grigelis y el italiano Matteo Viola por 6-3 y 6-4. Ahora, en la ronda previa a la final, tendrán que medirse con la dupla de serbios integrada por el propio Dzumhur y Tomislav Brkic.