Quilmes comienza las semifinales este viernes

El equipo de Manuel Gelpi tiene todo definido para que, este viernes, se ponga en marcha la Semifinal de la Conferencia Sur en la Liga Argentina enfrentandose con el local, Deportivo Viedma que además fue el de mejor performance en la fase regular. Del otro lado estarán Villa Mitre de Bahía Blanca y Estudiantes de Concordia.

Quilmes tendrá una acumulación de partidos importante en estos días.

Quilmes dio un paso más en su camino hacia una temporada donde quiere ser protagonista. Este viernes a las 19 comenzará su llave de semifinales de la Conferencia Sur en la Liga Argentina ante Deportivo Viedma en una serie al mejor de 3 partidos.

No será nada sencillo lo que le espera al “cervecero” que fue a tercer partido ante Lanús acumulando tres partidos en apenas 4 jornadas, algo que no le sucedió al rival que pudo eliminar con cierta eficiencia a Racing de Chivilcoy en dos juegos y tuvo más tiempo de recuperación.

Viedma es un equipo intenso que tiene como característica contar con varios jugadores que pasaron por la Liga Nacional con la camiseta de Bahía Basket como Fermín Thygesen, Martín Eidintas, Ayan Nuñez de Carvalho, Juan Cruz Mariani y Jamal Levy que aporta la cuota de experiencia junto con el base Pedro Franco.

Los dos equipos se enfrentaron a principio de año, primero con Viedma como ganador por 108 a 98 el pasado 20 de febrero y luego, el 11 de marzo, lo superó Quilmes por 80 a 78 con Blake Marquardt como goleador con 19 unidades en aquél equipo que todavía tenía como interno a Khalil Füller.

Ahora tendrán que afrontar una serie muy exigente de eliminación directa que comenzará el viernes a las 19, continuará el sábado a la misma hora y, en caso de ser necesario, se completará con un tercer partido el lunes 19 en el mismo horario para conocer a uno de los finalistas de la Conferencia Sur.