El sueño olímpico de Usuna empieza esta tarde

El marplatense Leandro “Lele” Usuna ya tiene definida su primera batería de eliminación que disputará a partir de la tarde de este sábado con la ilusión de ser protagonista de una exigente competencia con los 20 mejores surfistas del mundo. Te explicamos como será el cronograma de competencia.

Leandro Usuna empieza su camino olímpico. (Foto: ISA / Ben Reed)

Está todo preparado para que esta tarde haga su estreno olímpico el marplatense Leandro “Lele” Usuna. Pero no se trata de un debut olímpico más porque formará parte de la primera batería de la historia del surf en los Juegos Olímpicos.

Después de las jornadas de entrenamientos en las olas de Tsurigasaki donde se ha montado un fantástico escenario para la competencia, “Lele” está a horas de vivir una gran experiencia a nivel personal y deportivo, pero sabiendo que tendrá la máxima exigencia quizás de su carrera profesional.

El marplatense fue incluido en la primera batería del evento y como 20° clasificado para ingresar en el certamen, tendrá un duro cruce de primera ronda. En el Heat 1 se encuentra el brasilero Italo Ferreira que es el máximo favorito en la siembra previa a las medallas, el italiano Leonardo Fioravanti que está 10° en la clasificación y el local, Hiroto Ohhara que es 11 en la pre-clasificación.

Será una batería muy exigente pero según el reglamento olímpico de la competencia, en cada Heat los dos primeros clasifican directamente a la Ronda 3, mientras que el tercero y el cuarto van a disputar la Ronda 2. Es decir que sin importar la posición que ocupe, tendrá una batería más para seguir en carrera.

A partir de ahí, si se empezará con la eliminación directa en llaves de cuartos de final, semifinal y las finales por medallas de oro y bronce.