“Lele” Usuna va a ronda 2 en Tokio

El marplatense compitió en la primera batería en la historia de los Juegos Olímpicos donde culminó en el cuarto puesto. Su puntaje fue de 8.27 y en la madrugada del domingo disputará la Ronda 2 para continuar en carrera.

Leandro “Lele” Usuna comenzó esta tarde a vivir su sueño. En Japón disputó la primera batería clasificatoria de los Juegos Olimpicos de Tokio transformándose en el primer surfista olímpico de la historia.

Su performance lo llevó a ubicarse en el cuarto puesto en lucha con el italiano Fioravanti, pero ese lugar lo hará volver al agua en una de las dos baterías de Ronda 2 (1.40 o 2.20 de la mañana) donde ya no tendrá margen de error.

La batería para el marplatense era realmente muy exigente, a punto tal que rápidamente picaron en punta con buenos puntajes el local Ohhara y el máximo favorito, el brasilero Italo Ferreira.

Sus olas estuvieron bordeando los 6 puntos, incluso el brasilero logró la mejor de la batería con un 7.00 que le dejó el primer lugar, pero Usuna estaba con sus dos mejores registros en 4.20 y 4.07 para un total de 8,27 que se mantuvo durante gran parte de la batería.

El mar, a las 7 de la mañana en Japón, no parecía tener olas demasiado grandes, pero las características muy similares al mar argentino, permitían esperar un final de batería donde al menos pudiera acercarse al japonés que era el límite de la clasificación a la Ronda 3 que le permitía esperar para el próximo domingo por la tarde.

Sin embargo, no pudo cambiar la lógica de la batería en los últimos minutos. Hizo un último intento pero ya sin una calificación que le cambiara la posición en la batería.

Con el cuarto puesto en el Heat; “Lele” ahora tendrá que buscar la continuidad dentro de la competencia en la Ronda 2 donde tiene que quedar entre los dos primeros para no quedarse fuera de la competencia.