Argentina cayó con España y se jugará todo con Japón

El equipo de Sergio Hernández perdió ante España en su segundo partido por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Fue por 81 a 71 en un duelo complejo para los argentinos. Luca Vildoza aportó puntos mientras que Garino ingresó pero después fue al vestuario y no regresó al campo. Ahora, contra Japón buscará una victoria que le permita entrar como mejor tercero en cuartos de final.

El Seleccionado Argentino de Básquet, con los marplatenses Patricio Garino y Luca Vildoza, perdieron en su segunda presentación por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Fue frente al campeón del mundo, España por 81 a 71 . Ahora tendrá que jugarse la posibilidad de clasificarse ante Japón el próximo domingo a la 1.40.

Los dirigidos por Sergio Hernández tuvieron un gran primer cuarto donde pudieron marcar diferencias desde el primer minuto con 10 minutos donde la mediacancha le dio resultados con un imparable Laprovittola acompañado de Facundo Campazzo para un 25-20 con el que se cerró el primer parcial.

De la mano de Ricky Rubio, los españoles empezaron a generar un mejor juego con buena rotación de cancha y los suplentes también aportando cosas positivas para Scariolo. En el segundo y tercer cuarto, Argentina anotó 28 puntos en esos 20 minutos y fueron determinantes porque limó la confianza para la definición.

España había crecido en su manera de jugar y todos los intentos que hizo el equipo argentino no contaron con la suficiente efectividad. Eso les permitió sacar una máxima de 16 puntos hasta que se cerró el juego en 10 unidades.

En cuanto a las actuaciones, Laprovittola terminó con 27 puntos (5 de 9 en triples), mientras que Luis Scola con 13 y Campazzo con 10 (se retiró por cinco faltas) lo acompañaron como líderes ofensivos. Luca Vildoza, por su parte, estuvo en cancha 15:58 minutos donde pudo aportar 5 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Patricio Garino con un poco más de 4 minutos en cancha, se tuvo que retirar con una dolencia muscular que luego no le permitió volver al juego. Habrá que esperar un reporte oficial para saber si el domingo podrá estar en nuevamente disponible para Sergio Hernández.

El próximo domingo ante Japón desde la 1.40 de la madrugada, se disputará el último cotejo de la fase regular donde se jugará la clasificación como mejor tercero a la próxima rueda.