Se confirmó la lesión de Patricio Garino

El jugador de la Selección Argentina de Básquet tiene una lesión muscular y comenzó el proceso de recuperación. Si bien no se confirmó, difícilmente pueda estar en el decisivo partido del próximo domingo ante Japón buscando la clasificación.

El partido ante España que terminó perdiendo la Selección Argentina de Básquet en los Juegos Olímpicos de Tokio, no sólo los dejó en una exigente situación donde necesitan ganar el próximo compromiso para seguir avanzando en la competencia, sino que había otro punto al cuál prestarle atención.

Apenas pudo jugar 4 minutos el marplatense Patricio Garino en ese cotejo y debió retirarse del campo a punto tal que no volvió a ingresar. Esto despertó mucha preocupación porque no sólo perdía una ficha en la rotación Sergio Hernández, sino que además, se quedaba sin su mejor defensor.

Luego de la resonancia magnética a la que sometieron al alero surgido del Club Unión de Mar del Plata, se confirmó que tiene una “lesión muscular del bíceps femoral en su tercio medio del muslo derecho”. Inmediatamente se comenzó con las tareas de kinesiología para tratar de recuperarlo.

El comunicado oficial de la CABB habla de esperar la evolución para no descartarlo de cara a un partido tan trascendental como el que tienen el próximo domingo a la 1.40 ante Japón para tratar de asegurarse un lugar en cuartos de final. Sin embargo, los tiempos no darían para que esté en buenas condiciones en el duelo ante el equipo local.