Abren la inscripción al Programa de Asistencia a Clubes

Es organizado por el EMDER, comenzando con el primer encuentro el 11 de agosto. La capacitación es de carácter gratuito con cupos limitados.

El EMDER realizará una importante capacitación destinada a la dirigencia de las instituciones deportivas. Se trata del Programa de Asistencia a Clubes (PAC) organizado a través del Instituto “Arístides Hernández” en conjunto con el área Deporte Federado.

La inscripción, de carácter gratuito y con cupos limitados, se realiza online en https://tinyurl.com/PACEMDER y a través del sitio web www.mardelplata.gob.ar/deportes

Por mayores informes las personas interesadas pueden comunicarse con el Instituto al teléfono fijo 481-6848 interno 4 o vía correo electrónico a institutoemder@gmail.com

El PAC es un Programa destacado y muy celebrado por las instituciones, ya que está destinado a la dirigencia de los Clubes del Partido de General Pueyrredon, tratando temáticas inherentes a la organización de los mismos en aspectos administrativos, contables, de gestión y otros, brindando apoyo y asesoramiento para la resolución de trámites.

Colaboran en la edición 2021 del PAC la Dirección de Relaciones con las ONG, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Atlántida Argentina, los clubes Once Unidos y San Ignacio Rugby y la Organización Marplatense de Desarrollo Sostenible.

El primer encuentro será el miércoles 11 de agosto con la presentación del Programa de Asistencia a Clubes a cargo de las autoridades del EMDER.

Luego habrá disertaciones sobre “Diagnóstico institucional integral: cómo evaluar el estado actual de la entidad” (18 de agosto); “Programas recreativos de verano en tiempos de pandemia”, “Desarrollo deportivo” (25 de agosto); “Aspectos generales y jurídicos de las Organizaciones Sociales Sin Fines de Lucro: jurídicos, impositivos y contables” (8 de septiembre); “Entidades deportivas y objetivos de desarrollo sostenible” (15 de septiembre); “Gestión de las organizaciones: planificación y control, comunicación, gestión de recursos, voluntariado, diseño de planillas, herramientas de organización de datos” (22 de septiembre)