Ledesma y Ugalde llegaron lejos en San Juan

Los dos pilotos de Mar del Plata terminaron la 9° competencia de la temporada en el Turismo Carretera pero lejos de peleas por las primeras colocaciones en San Juan Villicum. Ledesma fue 26° y Ugalde, 27°. El triunfo fue para “Josito” Di Palma y Agustín Canapino se aseguró la fase regular del campeonato.

El piloto marplatense Christian Ledesma sobre su Chevrolet. (Foto: Facebook)

Josito Di Palma, el piloto arrecifeño de Ford, ganó la final del Gran Premio 84 años del Turismo Carretera, en el circuito San Juan Villicum en su carrera número 150 dentro de la categoría. Juan Pablo Gianini (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet) completaron el podio, respectivamente.

Todo parecía ser de Santero que durante todo el fin de semana tuvo una gran performance, pero apenas unas vueltas pudo estar en punta hasta que un neumático lo obligó al abandono. “Josito” Di Palma lo pasó y comenzó a cimentar una sólida victoria pero que no le sería sencilla.

Juan Pablo Gianini que cruzó la meta en el segundo puesto, tuvo posibilidad en el final de la carrera de avanzar e incluso ponerse a la par del líder, pero no le alcanzó para arrebatarle el primer puesto. Antes, el Ford tuvo que defenderse de un ataque de Agustín Canapino que llegó a ponerse también a la par, pero Gianini hizo un gran trabajo para quedarse con el segundo lugar y empezar el ataque al puntero de la carrera.

Al ingresar en el último escalón del podio, Canapino se aseguró el puesto número 1 de la fase regular en el Campeonato de Turismo Carretera por lo que ahora, quedarán entonces las 11 plazas restantes para ir completando la definición de la temporada.

En cuanto a la actuación marplatense, los dos pilotos de la ciudad largaron a la par, pero lejos de la lucha por la carrera. Christian Ledesma largó en el puesto 29 y cruzó la meta ocupando el 26° lugar; mientras que Lionel Ugalde fue 30° en la grilla inicial y fue 27° luego de las 20 vueltas.

Por el momento, el piloto de Chevrolet está dentro de la Copa de Oro pero quedará una fecha más en la fase regular para asegurar quienes serán los pilotos que pelearán por el torneo.

POSICIONES FINALES

1° Luis José Di Palma (Ford) 35:26.915 min.
2° Juan Pablo Gianini (Ford) a 0.350 seg.
3° Agustín Canapino (Chevrolet) a 0.824 seg.
4° Jonatan Castellano (Dodge) a 1.417 seg.
5° Germán Todino (Torino) a 2.947 seg.
6° José Manuel Urcera (Chevrolet) a 11.795 seg.
7° Valentín Aguirre (Ford) a 12.049 seg.
8° Mariano Werner (Ford) a 12.513 seg.
9° Marcos Landa (Torino) a 13.213 seg.
10° Nicolás Trosset (Ford) a 13.549 seg.
26° Christian Ledesma (Chevrolet) a 41.643 seg.
27° Lionel Ugalde (Ford) a 42.111 seg.

CAMPEONATO