“El Distinto” Leiva pelea por el título Fedebol el viernes

En el Micro Estadio Municipal de Pilar, el marplatense Matías Leiva peleará este viernes ante Facundo Arce en el combate de fondo de una velada donde se pondrá en juego el título Fedebol Ligero.

Matías “El Distinto” Leiva va por el título Fedebol. (Foto: Argentina Boxing Promotions)

El boxeo marplatense tiene una nueva oportunidad de mostrarse en una vidriera nacional. Este viernes, en el Micro Estadio Municipal “Ricardo Rusticucci” de Pilar, se desarrollará una velada de box que tendrá como principal atractivo la pelea entre Facundo Arce y el marplatense Matías Leiva en la disputa del Cinturón Fedebol Ligero.

Será un paso más para la carrera del incipiente boxeador de nuestra ciudad que cuenta con un récord profesional de 5-3-1 con 1 KO, pero querrá levantarse luego de dos derrotas de manera consecutiva que se dieron una antes y otra después del inicio de la pandemia.

Justamente en su regreso al cuadrilátero después de casi 3 años, peleó ante Damián Rojas en Cutral-Có, Neuquén el pasado 12 de marzo donde cayó por puntos en fallo mayoritario (una tarjeta fue empate). Por esa razón, querrá no sólo encontrar ritmo de combate y empezar a tener grandes desafíos, sino reencontrarse con la victoria.

Facundo Arce (13-4-2, 6 KO) también viene de una derrota, pero no expuso allí la corona que ostenta, el título Fedebol de la AMB que se adjudicó al superar a Nicolás Paz en mayo del presente año por puntos luego de 10 asaltos. Luego se enfrentó con Gerardo Pérez en Luis Guillón y perdió en las tarjetas luego de una decena de vueltas. Ese combate fue hace un poco más de un mes porque lo hizo el 8 de julio.

La velada tendrá además otros atractivos como el cruce de invictos entre Yamil Peralta (10-0) y Damián Muñoz (5-0) en categoría Crucero; además del regreso luego de dos años y sendas derrotas en el exterior de Ezequiel Osvaldo Maderna (26-6, 16 KO); midiendose con el rionegrino Martin Molina (4-6-1).