Dos goles marplatenses en el debut por el Europeo “B”

El Seleccionado Italiano Masculino debutó en el EuroHockey Championship II que se disputa en Polonia. Después de comenzar perdiendo ante Croacia, pudieron ganar 4-1 con goles de los marplatense Manuel Mondo y Agustín Nuñez. El martes jugarán su segundo encuentro ante Irlanda, el mejor equipo de la fase clasificatoria.

Charla del equipo italiano. (Foto: Federación Italiana de Hockey)

Comenzó a disputarse en Gniezno, Polonia el EuroHockey Championship II que tiene como uno de sus protagonistas a la Selección Italiana donde juegan tres marplatenses.

El debut para el equipo de Gianluca Cirilli era ante el equipo de peor ranking del grupo como Croacia pero no fue nada sencillo. En el primer cuarto, los croatas se pusieron 1-0 (Gol de Mucic) y obligaron a doblegar esfuerzos para obtener un resultado positivo en el debut.

Fue Manuel Mondo, uno de los tres marplatenses en el equipo quien sobre el final del segundo cuarto de córner corto anotó el 1 a 1 que dejaba todo el segundo tiempo para la remontada. A los 52 minutos, Mattia Amorosini, otro de los jugadores importantes del plantel, puso el 2-1 y en una ráfaga, apenas dos minutos después, Fabio Blom puso el 3-1.

https://twitter.com/MDeportiva/status/1427033573366902789

Ese resultado obligó a que Croacia fuera en búsqueda del partido, saque al arquero para sumar un jugador de campo más y fue ahí cuando perdió una bocha en mitad de cancha y quedó descompensado. En el contragolpe, Agustín Nuñez quedó sólo de cara al arco vacío para poner el 4-1 definitivo.

https://twitter.com/MDeportiva/status/1427034621737381894

Además de Nuñez y Manuel Mondo, forma parte de este equipo Nicolás Mondo. El próximo encuentro de los italianos, después de un día de descanso, será el martes a las 12.45 hora Argentina cuando se midan con Irlanda que en su primera presentación superó a Polonia por 2 a 1.