Sara Conde sumó sus primeros puntos ITF

La jugadora marplatense pudo ganar en la qualy del Torneo J4 de Córdoba y luego se impuso en el duelo de primera ronda que le permitirá quedarse con sus primeros puntos ITF en la categoría Junior. En segunda ronda quedó eliminada.

Sara Conde sumó sus primeros puntos ITF.

La tenista marplatense Sara Conde sumó oficialmente sus primeros puntos ITF dentro de Circuito Junior luego de la presentación que terminó para ella en la tarde de hoy en “El Ombú” Cup, torneo J4 que se está desarrollando en Córdoba.

El primer paso que debía dar era desde una breve qualy donde tenía que ganar un partido para meterse en el cuadro principal. Allí, Conde superó casi sin inconvenientes a María Josefina Andrade Benedetti por 6-0 y 6-1 ganandose el ticket en el cuadro principal.

Con sólo 14 años entonces, estaba en condiciones de ir a luchar por un triunfo en primera ronda que le permitiera asegurarse sus primeros puntos para el ranking internacional. El cruce fue ante Caterina Assi que también provenía desde la qualy. A pesar de que su rival tenía 16 años, la marplatense jugó muy bien nuevamente para ganarle por 6-3 y 6-0.

Ese partido quedará para siempre grabado en sus retinas porque le permite dar un paso más en su carrera y empezar a contar desde la semana que viene con un ranking oficial en la categoría Junior.

Sin embargo, su semana no terminó allí porque se enfrentó con Marina Bulbarella en segunda ronda buscando seguir adelante. En esta oportunidad, su contrincante venía de dejar en el camino a la máxima pre-clasificada y demostró su buen juego para eliminar a Sara Conde por 6-1 y 6-2.

El tenis marplatense tiene otra jugadora de nivel que empieza a crecer sostenidamente luego de su participación por ejemplo, en el Mundialito de Tenis representando a Argentina. Ahora están analizando que pasos darán a futuro, sabiendo que hay otra oportunidad de jugar un torneo de similares características también en Córdoba.