La imposibilidad de conseguir la visa dejó a Bastida sin pelea en USA

“El Tornado” marplatense Lucas Bastida no podrá estar presente en una velada de muy buen nivel que se iba a realizar en Cleveland. La imposibilidad de tramitar la visa para ingresar a los Estados Unidos fue la principal limitante.

Lucas Bastida no peleará en USA.

El sueño tendrá que seguir esperando. Por segunda vez, a Lucas “El Tornado” Bastida se le trunca la posibilidad de hacer su debut en el exterior. Primero fue la pandemia que lo dejó sin posibilidades de ir a pelear también a territorio norteamericano y ahora, los trámites administrativos lo privarán de pelear el 29 de agosto próximo.

Su ilusión era muy grande porque además formaría parte de una cartelera importante con mucha exposición internacional por las peleas que lo acompañarían y por además, tendría delante un rival en ascenso como Charles Conwell. Sin embargo, esta vez fue la visa lo que truncó la posibilidad de viajar para formar parte del evento.

El campeón sudamericano Mediano hizo su intento junto con la promotora de Mario Margossián para tratar de que saliera una visa de excepción ante la posibilidad de representar deportivamente al país. Incluso se avanzó en la firma de contratos para acreditar la pelea que tenía por delante.

Sin embargo, el contexto de pandemia que el país todavía tiene y las restricciones que se establecen hicieron imposible la posibilidad de que se llegue a habilitar una visa que le permita ingresar a los Estados Unidos.

Con cierta impotencia, el marplatense se quedará con las ganas una vez más de su estreno internacional y tendrá que seguir buscando alguna fecha local para mantenerse en actividad y seguir sumando peleas a su récord. En el festival, su reemplazo será el mexicano Juan Carlos Rubio que llega con un récord 18-0 a enfrentarse con Conwell.