Italia jugará el Pool C con la ilusión de clasificar al Pre-Mundial

El equipo que cuenta con los marplatense Agustín Nuñez, Nicolás y Manuel Mondo; perdió en la última fecha de la fase regular del EuroHockey Championship II ante el local Polonia por 2 a 0 y no pudo avanzar a las semifinales. Ahora jugarán dos partidos más para reclasificarse del 5° al 8° puesto buscando la última plaza al Pre-Mundial.

Italia no pudo con Polonia pero va por el Pre-Mundial.

Italia cerró esta tarde la fase de grupos del EuroHockey Championship II que se disputa en Gniezno, Polonia con una derrota ante el equipo local por 2 a 0 que no le permitió meterse directamente en semifinales, pero mantiene latente un objetivo.

En el cotejo sufrió dos goles en el primer tiempo del cotejo y ya no pudo volver para pelear por el resultado que lo podía clasificar directamente entre los cuatro mejores. Es que esa posición, directamente lo depositaba en el Pre-Mundial de Cardiff que se desarrollará en Octubre. Los goles fueron de Glowacki a los 13 ‘ de jugada y Jarzynski a los 30’ de corner corto.

Con este resultado, los “azurros” que cuentan en sus filas con Agustín Nuñez, Manuel y Nicolás Mondo; terminan terceros en la Zona “A” por lo que se clasificarán al denominado Pool “C” donde se cruzarán con Ucrania el viernes y con Suiza el sábado pero además arrastran los puntos obtenidos ante Croacia en la fase regular.

El gran premio de esta reclasificación del 5° al 8° puesto es el último lugar para meterse en el Pre-Mundial de Cardiff que, a partir de ahora, será el gran objetivo para los italianos en el certamen.