Italia, con 3 marplatenses, irá al Pre-Mundial

La Selección Italiana de Hockey Masculino con Agustín Nuñez, Nicolás y Manuel Mondo, empató ante Suiza en la última fecha del EuroHockey Championship II y lograron la última plaza para el Pre-Mundial que se disputará en octubre del presente año en Cardiff.

La Selección Italiana celebrando la clasificación.

Italia con la presencia de tres jugadores nacidos en Mar del Plata (Agustín Nuñez, Nicolás y Manuel Mondo), logró un objetivo más en la evolución del hockey masculino de ese país. Este sábado por la mañana alcanzaron la clasificación para el Pre-Mundial de Cardiff que se disputará en octubre de este año.

Fue al ganar el Pool C de reclasificación y ocupar el quinto puesto del EuroHockey Championship II que finalizó en Gniezno, Polonia. Como el certamen entregaba 5 plazas al certamen donde se definirán más integrantes del Mundial del año que viene, se quedaron con ese codiciado premio.

El partido que disputaron fue ante Suiza, con quien se habían enfrentado 3 veces en la previa del certamen jugando Test Match por lo que tenían información concreta de como afrontar el partido. Fue un empate 2 a 2 pero llegaron a ponerse 2-0 arriba gracias al gol anotado por el marplatense Agustín Nuñez en un desvío de corner corto en el primer palo y luego, Thomas Keenan anotó el segundo también de corner corto.

https://twitter.com/MDeportiva/status/1429109933132419085

Parecía que sería una victoria y debía defender el resultado, pero no fue sencillo. Inmediatamente después del segundo gol descontó Jens Flück para darle cierto suspenso al cotejo y en el último cuarto, Matthieu Wyss-Chodat marcó el empate que obligaba a un final de partido no apto para cardíacos.

Italia supo defender ese empate para quedarse con el punto que necesitaba para ganar el Pool C y lograr la clasificación. Junto con Irlanda, Polonia, Escocia y Austria; participarán del 21 al 24 de octubre próximo en Cardiff del torneo clasificatorio masculino para el Mundial por lo que tienen un próximo objetivo por conquistar.