Zeballos y Granollers jugarán la final en Cincinnati

En el regreso al circuito internacional luego de los Juegos Olímpicos de Tokio, el marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers jugarán la final del Master 1.000 de Cincinnatti luego de superar al salvadoreño Marcelo Arévalo y el italiano Fabio Fognini.

Horacio Zeballos festejando con Marcel Granollers.

Horacio Zeballos y Marcel Granollers completan una gran semana de regreso al Circuito Internacional de Tenis metiendose en la final del Master 1.000 de Cincinnati; torneo de preparación de cara al US Open.

En el juego de semifinales que se disputó este sábado, el marplatense y el español pudieron superar en sets corridos por 6-3 y 6-4 luego de 1:08.31 horas de juego. La clave pasó por concretar 2 de los 5 puntos de quiebre con los que contaron a lo largo del partido, pero además fueron sólidos con el saque propio porque no sufrieron para ganar ninguno de los games en esa condición. Por otro lado, tuvieron un elevado porcentaje de puntos ganados con el saque se que elevó al 80% (40 de 48).

Este resultado les permitirá jugar la final del domingo ante una de las duplas que han marcado la sorpresa del certamen. Se trata de los estadounidenses Steve Johnson y Austin Krajicek que en un duro cruce de semifinal dejaron en el camino a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por 7-6 (7-5), 6-7 (8-10) y 10-3.

Será la cuarta final en el 2021 que disputarán Zeballos y Granollers con un récord hasta el momento de 0-3. En marzo jugaron la final del ATP 500 de Acapulco ante los británicos Neal y Ken Skupski (derrota 7-6 (7-3) y 6-4), en mayo el partido decisivo del Master 1.000 de Madrid frente a los número 1 del mundo Nicola Mektic y Mate Pavic por 1-6, 6-3 y 10-8. La última final disputada fue en Wimbledon ante los croatas y también perdieron, esta vez 6-4, 7-6 (7-5), 2-6 y 7-5.