Ledesma remontó en la final, pero no le alcanzó para la Copa de Oro

El marplatense Christian Ledesma partió desde el puesto 31 del final del Turismo Carretera en Posadas y terminó en el 16° lugar pero no le alcanzó para llegar en puestos de clasificación de la Copa de Oro. Quedó 13° y conserva las expectativas de ser uno de los tres de último minuto.

Ledesma girando en Posadas. (Foto: ACTC)

Terminó la fase regular del Turismo Carretera con la 10° fecha del calendario en el Autódromo de Posadas donde Christian Ledesma realizó un gran esfuerzo para tratar de revertir un mal inicio del fin de semana, pero no le alcanzó para ingresar a la Copa de Oro.

Desde el primer momento, Mariano Werner empezó a construir una victoria difícil porque en ningún momento Gastón Mazzacane sacó el auto de sus espejos y presionó cuando pudo hacerlo. La solidez en el andar del Ford de punta le permitió no pasar sobresaltos, pero la pelea se mantendría hasta la bandera a cuadros.

En el tercer lugar, estaba expectante Mauricio Lambiris que siempre tuvo una auto regular, pero no como para dar caza a los líderes. Ni siquiera cuando en la vuelta 7 salió el Auto de Seguridad a pista por un toque múltiple que incluso dejó fuera de acción al líder del campeonato: Agustín Canapino.

Desde atrás, Christian Ledesma no dejaba pasar una vuelta sin intentarse trepar en el clasificador. Entre los abandonos y los puestos que podía avanzar en pista, terminó subiendo 10 lugares promediando la carrera pero todavía no le alcanzaba para quedar entre los 12 mejores.

Debía sostenerse en pista en un trazado muy rápido y además, tratar de superar lugares. Cuando cayó la bandera a cuadros el marplatense pudo terminar en el puesto 16 avanzando 15 lugares desde la grilla de partida. Una buena carrera que no se pudo completar con un objetivo cumplido.

Quedó a sólo 6 puntos de ingresar a ese lugar de privilegio pero le quedará un premio consuelo el resto de la temporada que es volver a meterse en la lucha por el campeonato desde los 3 de último minuto que es una de las formas en la que el reglamento permite coronar un campeón. No es un detalle menor que Ledesma ya tiene su carrera ganada de la temporada, uno de los requisitos para ser aspirante al título.

La próxima presentación del TC será viernes 10 y sábado 11 de septiembre en el Autódromo de Rafaela, teniendo en cuenta que ese mismo domingo habrá elecciones primarias.

CLASIFICADOR FINAL

COPA DE ORO