Horacio Taccone: “Gracias a la última Liga, tenemos un 20% más de jugadores”

El presidente de Once Unidos destacó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la importancia del proyecto en el cuál apostaron por segundo año consecutivo: jugar en la Liga de Voleibol Argentina. “Queremos disfrutarlo con nuestros socios”, agregó.

Horacio Taccone tomando la palabra en su club. (Foto: Club Once Unidos)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Once Unidos apuesta a futuro una vez más y por eso decidió jugar por segunda temporada consecutiva la Liga de Voleibol Argentina (LVA). El presidente de la institución, Horacio Taccone, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicando que “es un desafío hermoso, un gran esfuerzo pero los chicos, los jugadores, los socios se merecen que lo hagamos”.

A partir de la experiencia que han recogido en la temporada anterior, saben que la adversidad no será un problema importante: “la historia de este grupo de jugadores es muy linda con chicos que empezaron hace 12 años a trabajar. Lo hicimos el año pasado pero fue atípico pero nos quedó un sabor amargo por no haberlo compartido con los socios. Ojalá la situación sanitaria siga evolucionando para que puedan estar en la cancha”.

El objetivo final no es salir campeón de la Liga sino generar las bases de un crecimiento sostenido para el voley de Once Unidos: “estamos teniendo un 20% más de jugadores de voley en el club a raíz de lo que ocurrió con la Liga el año pasado. Son chicos que empiezan la actividad, eso está muy bueno. Tienen un espejo donde mirarse”.

Hoy ese proyecto tiene un jugador disputando el Mundial U19 en Irán con la Selección Argentina como Lucas Conde: “viendo a Lucas jugar en Irán se nos pone la piel de gallina porque está en el club desde muy chiquito. Es un jugador extraordinario y un competidor increíble que tiene el gen de su familia. Nos hace ver que vamos por el camino correcto”.

Hoy la Liga tiene 8 equipos confirmados, dos más que están camino a hacerlo (Monteros Voley y River Plate) pero pueden ser aún más: “hay opción de que sean hasta 12 equipos, están Boca y otra institución también con ganas de participar. Tenemos que arrancar a pulmón, buscando el apoyo de las empresas amigas que la mayoría de ellos son proveedores de la institución. Tenemos expectativas de competir, de formar un equipo”.

Por último, se refirió al apoyo del municipio de General Pueyrredón, algo que choca con su rol como concejal. No descartó que sería importante que la ciudad apueste a este tipo de proyectos: “nosotros tenemos una muy buena relación a nivel institución con el municipio, creemos que Once Unidos tiene que tener una responsabilidad social. No soy de los que le piden todo al estado o al municipio que tiene muchos inconvenientes que solucionar y ojalá se pongan las pilas y lo hagan; pero estaría bueno tener el apoyo del municipio para los clubes que juegan en el interior del país. Promocionar la marca Mar del Plata es importante y estaría bueno que se haga, pero desde mi rol de concejal nunca tuve intenciones de solicitarlo para evitar malos entendidos”.