Skidelsky, Gago y Jara, la base de Quilmes

El “cervecero” empieza a conformar su plantel para la próxima temporada de la Liga Argentina. Tiene cerradas las continuidades de los bases Facundo Gago y Darío Skidelsky además de la contratación de Agustín Jara que próximamente se harán oficiales.

Darío Skidelsky ante la marca (Foto: Leandro Martín – Click Up Sports)

Quilmes empieza a dar sus primeros pases dentro del mercado de pases sabiendo que tiene una dura tarea por delante: conservar a sus grandes figuras, pero también formar el plantel más competitivo posible buscando repetir la muy buena temporada anterior.

Luego de confirmar a Manuel Gelpi como entrenador, era cuestión de horas que se pudiera empezar a avanzar en la conformación del plantel. En primer lugar, la dirigencia “cervecero” se aseguró tener un puesto cubierto que es el de base.

El titular, Facundo Gago tuvo una temporada muy regular y como casi todo el equipo, terminó de brillar en los playoffs donde fue clave para su equipo con 11.7 puntos de promedio en 32.8 minutos por juego. Además, aportó 3.9 rebotes y 5 asistencias. Su renovación está cerrada.

Su sustituto fue Darío Skidelsky, jugador del club con quien la negociación sería más sencilla y así fue. El “Colo” también tiene cerrada su continuidad en el “cervecero” luego de una temporada con promedios de 3.4 puntos, 1.9 rebotes y 2.3 asistencias en 14.8 minutos de promedio por partido en cancha.

Por ahora, la única contratación que tienen cerrada es Agustín Jara, ex jugador de Unión de Mar del Plata y que viene de jugar la última temporada en Estudiantes de Concordia. En su equipo fue una pieza clave con 31.7 minutos por partido (jugó 30) donde promedió 13.4 puntos, 3.3 rebotes y 2.2 asistencias.

El próximo paso que pretende cerrar la dirigencia de Quilmes es Jeffrey Merchant por quien se hará el intento de tenerlo una temporada más. No correría la misma suerte es Raúl Pelorosso con quien está complicada la renovación.