Solana Sierra llegó hasta 4º de Final en College Park

En su preparación para el US Open Junior, la marplatense participó de un J1 en Maryland donde pudo avanzar hasta cuartos de final. Ahora espera por su debut en el Grand Slam que más le gusta.

Solana Sierra en Maryland.

La marplatense Solana Sierra disputó un torneo de categoría J1 en College Park preparandose para disputar su tercer Grand Slam Junior de manera consecutiva en un 2021 que no olvidará fácilmente.

En esta oportunidad, la jugadora de nuestra ciudad mostró su buen tenis en Maryland, Estados Unidos tanto en singles como en dobles.

Su estreno como sexta pre-clasificada del cuadro fue ante la jugadora local Aubre Nisbetus a quien venció trabajosamente por 7-5 y 7-6 (7-3). Ya en la segunda presentación, también enfrentó a una estadounidense, Elisabeth Jones en un juego también muy parejo y difícil. Solana terminó ganando por 6-2, 5-7 y 6-1.

En la tercera ronda, nuevamente se cruzó con una jugadora de los Estados Unidos, Ariana Pursoo a quien superó con mayor claridad por 6-3 y 6-2. Ya en cuartos de final, no pudo ante la checa Brenda Fruhvirtova y cayó 6-3 y 6-2.

Aprovechando su presencia en el certamen, jugó el cuadro de dobles junto a la peruana Dana Guzmán pasando directamente a segunda ronda donde cayeron ante la mexicana Alejandra Cruz y la canadiense Dasha Plekhanova por 6-3, 3-6 y 11-9.

Una buena experiencia que le sirve para seguir sumando partidos antes de cumplir su sueño de jugar el US Open, ahora en categoría Junior.