CUDS y Trinity ganaron en el estreno del Regional “A”

Unión del Sur venció a un firme candidato como Independiente de Tandil por 3 a 1, mientras que las dirigidas por Karina Pagnussat superaron 4-1 a El Nacional de Bahía Blanca. Por la mañana, IAE Club y Sporting igualaron entre sí e IDRA empató con Uncas. Entre los caballeros, CET de Pinamar cerró el día con un triunfo y una derrota, mientras que Náutico sumó un empate.

CUDS ganó en su debut.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Comenzó oficialmente el Campeonato Regional de Clubes “A” en Mar del Plata, el primer torneo para las instituciones de nuestra ciudad después de dos años. El balance ha sido positivo incluidos dos buenos triunfos en el cierre de la jornada. El viernes será aún más intenso.

Entre las damas, primero salieron a cancha IAE Club y Sporting abriendo el certamen con un duelo local. Las “maristas” se pusieron en ventaja a través de Victoria Filinich recién en el tercer cuarto, pero luego pudo igualar Luján Vernucci a 8 minutos del final para un empate que, a priori, puede servirle a ambos equipos.

Es que después de ese cotejo, IDRA se midió con Uncas de Tandil y el duelo también resultó igualado en el marcador. En el amanecer del cotejo, Julieta Décima marcó el gol del conjunto visitante de córner corto y ya en el segundo cuarto, cuando corrían 9 minutos, Margarita Roque también de jugada fija remató fuerte y bajo al palo derecho de la arquera que no pudo sacarla. Después de la primera jornada, todo igualado en este grupo por lo que mañana tendrán partidos decisivos para clasificar a semifinales.

En los partidos de la tarde, los equipos de Mar del Plata fueron muy contundentes para lograr sendas victorias. Trinity, en primer turno superó a El Nacional de Bahía Blanca por 4 a 1. Los primeros dos goles fueron en el primer cuarto para abrir el partido y ambos los anotó Justina Villén. Los otros dos tantos fueron en el cuarto final con Gloria Scenna de córner corto y Pilar Pasman después de un robo en la salida del rival. El único tanto bahiense fue de Azul Castro.

El último partido del día fue entre dos candidatos a jugar la final. CUDS recibió a Independiente de Tandil en un cotejo de muchísima intensidad física y técnica. Las dirigidas por Lautaro Rodríguez tuvieron durante gran parte del cotejo la bocha y dominaron los tiempos. Cuando estaba tratando de encontrarse con el primer gol e incluso ya había tenido un disparo en el palo, Mora Fernández aprovechó una distracción en el fondo para poner el 1-0.

Después de ese gol, tuvo unos minutos de mayor control, pero luego Unión del Sur se hizo de nuevo con las riendas del partido. Morena Roselli robó la bocha a una de las centrales y se abrió cuando enfrentó a la arquera, casi sin ángulo definió para el empate. No dejó de intentarlo CUDS y en un córner corto, durante el tercer cuarto, Valentina Calleri anotó el 2-1 que les daba tranquilidad y justicia al resultado.

La frutilla del postre fue a través de otro corto donde Andrea Pedetta desvió un tiro cruzado de Sofía Paglione para el 3-1 final. Jugó bien, manejó los tiempos del partido y fue efectivo cuando tuvo las chances. Así construyó una victoria fundamental ante un rival muy complejo.

RESULTADOS – PRIMERA JORNADA

POSICIONES

CRONOGRAMA DE MAÑANA (Viernes 3)

En la rama masculina, los equipos que representan a la Asociación local comenzaron su camino por la mañana. El Club Náutico empató 2 a 2 con Estudiantes de Pehuajó gracias a los goles de José Vila e Ignacio Volpe y también tienen el panorama abierto para el resto del certamen.

Por su parte, CET de Pinamar debutó por la mañana con triunfo 1-0 ante Lilán de Laprida con gol de Jonathan Piriz. En el segundo turno, se cruzaron con uno de los equipos complejos del certamen como Estudiantes de Olavarría y esta vez fue victoria del equipo “cementero” por 11-0, sin atenuantes.

CRONOGRAMA DE MAÑANA (Viernes 3)

8.30 hs. – CMH – El Nacional vs. San Martín (9 de Julio)
8.30 hs. – Sintético Panamericano – Lilan vs. Estudiantes (Pehuajó)
14.30 hs. – Sintético Panamericano – Uncas (T) vs. 9 de Julio
14.30 hs. – CMH – San Martín (9 de Julio) vs. Saladillo
16 hs. – Sintético Panamericano – Estudiantes (Olavarría) vs. Náutico
16 hs. – CMH – Estudiantes (Pehuajó) vs. CET (Pinamar)