Doble triunfo marplatense en el US Open

Horacio Zeballos avanzó una ronda más en el cuadro de dobles junto a Marcel Granollers y además, Solana Sierra hizo su debut entre los Juniors con una importante victoria.

Zeballos y Granollers están en 4º de final del US Open.

Fue una jornada ideal para los marplatenses en el US Open tanto en el doble masculino donde Horacio Zeballos y Marcel Granollers siguen adelante a paso firme, como en el Single Femenino Junior donde Solana Sierra cumplió uno de sus sueños.

La jugadora de 16 años está haciendo su debut en el torneo que siempre quiso jugar, el Grand Slam que más le gusta y lo hizo con una muy buena victoria de presentación. Sierra venció en primera ronda a la estadounidense Sarah Hammer por 6-3 y 6-1 luego de 1:06 horas de partido, lo cuál para un estreno es una muy buena noticia.

Tuvo altos números de eficiacia y además quebró 4 veces el saque de su rival mientras que el propio no lo perdió en todo el partido. Terminó con 13 winners su cosecha en el partido.

Ahora se tendrá que medir con una jugadora de mucho más nivel en segunda ronda porque se enfrentará con la española Ane Mintegi Del Olmo, cuarta pre-clasificada y número 473 del ranking internacional. Como una de las máximas favoritas, recién debutará en segunda ronda.

Por su parte, Horacio Zeballos junto a Marcel Granollers pudieron superar por octavos de final ante el paquistaní Qureshi y el británico Jonny O´Mara por un doble 7-5 luego de 1:42 horas de juego.

Ya en cuartos de final la vara de nivel se sigue elevando y ahora tendrán un duro cruce con otro británico como Jamie Murray en dupla con el brasilero Bruno Soares.