Andrés Macció: “El Maratón Internacional se pasará a marzo o abril”

El presidente del EMDER lo indicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) explicando los motivos de este cambio en el calendario. Además, dijo que los pliegos de licitación están a la venta.

Andrés Macció habló en Marca Deportiva (Foto: EMDER)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

A través de sus redes sociales, el Presidente del EMDER Andrés Macció anunció el lanzamiento de la licitación del Maratón Internacional de Mar del Plata con la salvedad de un desdoblamiento de la actividad. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) brindó algunas explicaciones sobre los cambios que se implementarán en el regreso.

“Tuvimos mucho tiempo pensando de que forma lo íbamos a proyectar. Teníamos un plan que proyectaba mudar el 42k de diciembre al período marzo-abril para proyectar durante el año calendario dos grandes eventos deportivos. Estuvimos trabajando junto a la Federación Marplatense de Atletismo y luego nos reunimos con Montenegro; le gustó el plan”, señaló. La idea es tener en noviembre los 21, 10 y 5K; mientras que en el período marzo-abril se realizarán pruebas de 42, 21 y 10K.

“Empezamos a trabajar en el pliego que contempla 3 años y ahora se publicó. Es una forma de manifestar que el pliego está a la venta. El 1ª de octubre se recibirán las ofertas para este programa y en noviembre podríamos hacer la primera parte del evento, si la pandemia lo permite”, puntualizó Macció.

Hay motivos específicos para mudar la prueba de mes y tiene que ver con el organigrama de la temporada: “no era lo más recomendable para el corredor que sea la prueba que cerraba el año. Además de las altas temperaturas en diciembre. El otro motivo es la posibilidad de tener un evento que abra y otro que cierre el calendario de corredores para Argentina considerando que tenemos el mejor circuito del país, de frente al mar en toda la carrera”, desglosó.

Es un hecho este cambio y ahora habrá que esperar para conocer que empresa se encargará del desarrollo durante tres temporadas de este nuevo organigrama.