Se presentó el próximo desafío de Lucas Bastida

El campeón sudamericano marplatense peleará el próximo 2 de octubre en una Fecha FAB que se realizará en el Club Atlético Lanús exponiendo su corona y buscando sumar el Cinturón Latino que tiene su rival, Juan Manuel Taborda. “Es la pelea que quería para saber donde estoy parado”, dijo.

Juan Manuel Taborda y Lucas Bastida en la presentación.

Esta tarde, en el Casino de Buenos Aires se presentó oficialmente una de las veladas más importantes de la temporada en el ámbito nacional. El próximo 2 de octubre, el marplatense Lucas Bastida tendrá una pelea ante Juan Manuel Taborda en el MicroEstadio “Antonio Rotili” del Club Lanús como parte de la Fecha FAB.

El actual campeón sudamericano Mediano expondrá su cinturón ante un púgil invicto por lo que representará levantar la vara en su carrera deportiva; pero además tendrá la oportunidad de alzarse con una nueva corona porque Taborda pondrá en juego su Cinturón Latino Mediano OMB.

Los boxeadores durante la presentación.

Bastida, en la presentación destacó que “es un rival contragolpeador y se que vamos los dos por todo ya que expondremos nuestros cinturones. Taborda tiene lo que los campeones ahora no tienen, es la pelea que quería”. Además agregó que “estamos un 50 y 50 para esta pelea, pero la acepté porque quiero saber donde estoy parado después de no poder viajar a Estados Unidos con la pelea que tenía pautada”, agregó sobre el combate ante Conwell al que no pudo asistir por falta de visa.

Si bien la oportunidad en el extranjero siempre estará latente para el “Tornado” porque quiere mostrarse en ese escenario, le quedan objetivos por cumplir en el ámbito nacional: “después de esta pelea quiero ir por el título argentino superwelter y ya quedarme en esa categoría que es la mía”.

Lucas Bastida durante la presentación.

Juan Manuel Taborda es un invito en 16 peleas con 9 KO y viene de adjudicarse el título que expondrá. Si bien es otro púgil en ascenso como Bastida, mostró respeto por los atributos del marplatense: “es la pelea más importante de mi carrera, creo que será un gran combate”, anticipó.

Cabe destacar que la velada tendrá público con el aforo que las autoridades permitan en su momento